Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 10 de noviembre de 2011

Juez Miranda Caramuti sospechosamente «blando»: sólo comparecencia a policía que mató a locutor


BAGUA GRANDE.- (M. Quiroga) Enorme malestar en los familiares del difunto locutor atropellado la semana pasada en el sector San Luis de esta ciudad por un vehículo de POLCAR (Policía de Carreteras) que supuestamente era conducido por el Sub Oficial PNP ROLLY NELSON CABRERA VILLA RROEL, puesto que aún no está bien esclarecido quién conducía. En su loca carrera se llevó de encuentro al que en vida fue locutor José Medina Ramos y dejó herido a su acompañante de la moto lineal Daniel Chinchay Infante.
Conforme dieron cuenta los diversos medios de prensa el fatídico día, desde el momento mismo de ocurrido los hechos, un policía pretendió borrar las huellas de sangre, no hubo la intervención inmediata de fiscales y policías, como suelen hacerlo en estos casos, cuando los autores son civiles. Tampoco hubo detención preventiva para el o los autores, tanto la manifestación al autor de los hechos, así como las demás diligencias se hicieron a puertas cerradas en la Comisaría. El pedido que fue hecho por los fiscales Henle Coronel y Adriano Barboza ante el juez FRANCISCO MIRANDA CARAMUTTI, tantas veces cuestionado por sus parcializadas actuaciones, para detención preventiva, no fue admitido habiendo optando dicho juez por concederle la COMPARE CECNIA «RESTRINGIDA».
Se fijó la ridícula caución de CUATRO MIL NUEVOS SOLES que de inmediato fue apelada por el abogado del policía. La audiencia se llevó cabo casi en absoluta privacidad sin la asistencia de la parte agraviada, quienes NO FUERON NOTIFICADOS, según lo manifestó a este medio el señor Alberto Medina, padre del occiso.

EL ARREGLO

Por su parte, el padre del difunto se quejó ante este medio por la forma abusiva como pretenden arreglar los policías, pues le entregaron solamente la suma de 900 soles «para traslado del cadáver a su pueblo natal TOMOCHO», le hicieron firmar un papel y dicen que con eso «ya arreglaron», cuando con ese dinero apenas les alcanza para el ataud, y no se ha tenido en cuenta la reparación civil, puesto que se trata de la vida de un joven trabajador.
REMATE DE LA JUSTICIA AL MEJOR POSTOR
Esta situación ha vuelto a motivar el recuerdo de cómo los delitos cometidos por gente influyente o con dinero, no tienen sanción alguna, tal como sucedió hace poco con la muerte que ocasionó el conocido comerciante de esta ciudad don Virgilio Llanos cuando arrolló a un mototaxista en su vehículo, en el cruce de las calles Las Mercedes y Mariano Melgar, en completo estado de ebriedad, no estuvo un día encarcelado y la policía, fiscales y juez se pusieron a su servicio para limpiarle del delito cometido.
Por su parte el Pastor Adventista Lic. Jorge Mendoza Yupanqui le hizo una invocación al Juez Miranda Caramutti para que pro ceda «por igual con campesinos humildes y no se parcialice» como lo está haciendo. Hay malestar contra este juez.

No hay comentarios:

Datos personales