Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 6 de noviembre de 2011

El APRA sigue manejando el Ministerio Público

Afirmación que no solamente la sostenemos nosotros, si no desde los más altos niveles de la crítica nacional ¡Qué duda cabe!
En lo que a nuestro medio respecta, vuelve a mostrarse esta desagradable evidencia cuando la fiscal de Utcubamba Mónica Cruz Luque, a fines de la semana pasada solicitó el ARCHIVA MIENTO del caso llamado «BAGUA ZO». Situación que no debería sorprender a nadie, en especial los que seguimos el sinuoso camino de este caso sangriento que para los apristas del régimen anterior, es la espada de democles que pende sobre ellos y por todos los medios, por todos sus voceros incondicionales y los que les deben favores, se rompen las cuerdas bucales pidiendo esto que pide la fiscal de marras.
¿Qué y quiénes son los fiscales de reciente designación en el distrito judicial de AMAZONAS? Simplemente una ahijada, sobrina, pariente, allegada de un «compañero», vinculado con algún jerarca del Ministerio Público como el caso de la tan repudiada fiscal OLGA BOBADILLA TERÁN.
Y no nos extraña ese pedido cuando está precedido de uno similar que hizo el aprofuji morista-toledista RUDECIN DO VEGA CARREAZO irónicamente integrante del gabinete ministerial de este régimen en la cartera de Trabajo. Con todo desparpajo y sin rubor alguno, pidió «AMNISTÍA PARA TODOS» y para completar la sospecha, un mes antes, su paisano y congénere político, presidente regional de amazonas Arista Arbildo, fue uno de los que dio el primer grito. de «AMNISTÍA», todo esto, orquestado y bien libretado con titulares de primera plana de la prensa derechista, primero «enfermando» a Fujimori, porque se cayó de su cama y después tirando combazos contra flancos débiles del oficialismo.
Cualquier amazonense o jaenés, debe recordar que Arista Arbildo fue viceministro de hacienda por un favor de Alan García en su gobierno. Rudecindo Vega, reclutado por Toledo para las últimas elecciones para la presidencia regional de Amazonas que recibió el desprecio en las ánforas; pero se quedó con los favores recibidos de sus padrinos políticos.
Finalmente ¿Por donde pasa la designación de un fiscal? (aparte de la teatralización de concurso por el CNM) Si no es por los ojos y voluntad del jerarca mayor, esto es, su máximo representante José Peláez Bardales, de un clan familiar abiertamente identificado con el partido corrupto de la ESTRELLA, allí está su hermanísima que postuló para presidenta regional de Amazonas, en la creencia que siguen siendo dueños de este feudo.
Pero para que no quepa la menor duda, el enraizamiento y la manipulaciòn aprista no solamente en el Ministerio Público, viene desde más allá de la ex-fiscal de la Nación GLADYS ECHAIZ RAMOS, esposa del líder aprista chiclayano Flavio Núñez Izaga que llegó a ser alcalde en la década de los 80. Esta, doña Gladys Echaíz, tuvo la desfachatez (descaro) de pretender manipular, torcer, manejar, a la primera fiscal que tuvo la valentía de denunciar a los cuatro generales y dejaba en la antesala a los ex-ministros Mercedes Cabanillas, Mercedes Aráoz y al mismo presidente Alan García, como principales responsables de las decenas de muertos el lamentable 05 de junio del 2009.
Prueba de su desfachatez fue la llamada urgente que les hizo a su despacho, como si fueran sus peones o sus lacayos, a los fiscales OSWALDO BAUTISTA CARRANZA, Fiscal Decano de Amazonas, al fiscal Superior de Utcubamba JOSE LOAYZA VENTURA y a la fiscal que hizo la primera denuncia, Dra. Luz Rojas Méndez y no los llamó para coordinar, sino para resondrarlos como entenados, del porqué estaban «enlodando el prestigio de las fuerzas policiales». Así como Ud. lee y también leerán los aludidos que saben que lo que aquí escribimos, es cierto, lo mismo hizo con la Fiscal Rojas, pero, pese a su menuda estatura, su gran carácter y valentía de mujer, no le permitieron doblegarse con genuflexión como los otros. Arremetió en todos los medios de prensa nacional a su alcance, la dejó en ridículo y la desenmascaró a la brabucona y bufalesca Fiscal de la Nación, que tuvo que retroceder en sus amenazas. El resto, es historia conocida, los procesos, las denuncias, las amenazas, hasta que en este régimen el CNM finalmente la ratificó.
Pero con don «TUCO PELAEZ» en la presidencia de la Fiscalía de la Nación, el APRA sigue manipulando y allí los tienen ahora, desesperados para echar tierrita a este vergonzoso hecho de sangre que mancha al país ante los ojos del mundo. Felizmente tal pedido viene siendo rechazado por todos los sectores y los verdaderos culpables del BAGUAZO así como de la desaparición del May. PNP Felipe Bazán Soles, tendrán que pagarlas.
Salvo mejor parecer.
Nororientalmente:

EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales