Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

domingo, 6 de noviembre de 2011

Se descomponen los coroneles PNP(r) de la comuna de Cajamarca

ALCALDE DESTITUYE A SUB GERENTE VÍAL CÉSAR SEMINARIO

CAJAMARCA.-(Corresponsal) Fuentes del interior de la comuna cajamarquina aseguran que la decisión para destituir al controvertido sub Gerente de Viabilidad y Transporte Urbano, Crl.PNP(r) CESAR SEMINARIO ALEGRE, no habría sido iniciativa de su colega coronel alcalde Bardales Vigo, si no, debido a la fuerte presión interna de sus colaboradores para que este funcionario no siga enlodando más la anémica gestión que viene realizando.
La incapacidad mostrada en los pocos meses que estuvo en el cargo, hizo de la ciudad un laberinto con el tránsito vehicular, no cumplió con lo que el mismo prometió al inico de su gestión («la ley tiene que cumplirse»).
Su destitución ha sido aplaudida y muy bien recibida por amplios sectores de la ciudad; pero al mismo tiempo con desánimo por la designación de su reemplazante, el conocido personaje MANUEL PIO (sin «ll») GRIMALDOS VELARDE, sin título universitario, ni técnico, (como si en Cajamarca no existieran numerosos profesionales competentes). Su único currículum, haber trabajado en la Caja de Ahorro y Crédito «Mi Cajamarca» de donde salió o lo sacaron y no por la puerta grande. Posteriormente pasó por un proceso de «reciclaje» hasta que llegó a la Municipalidad cajamarquina, un empujoncito y fue designado como reemplazante del Crl.PNP(r) Seminario Alegre, sin reunir los requisitos mínimos para este cargo de tanta importancia en el ordenamiento ciudadano y la misma seguridad vial de la localidad.

COBROS EXORBITANTES

De otro lado, sigue el descontento entre los mismos trabajadores ediles contra los otros coroneles PNP(r) que le quedan al burgomaestre Ramiro Bardales. Aseguran que en los cursos de capacitación que promueve la Municipalidad, éstos estarían cobrando S/.75.00 nuevos soles por hora, cuando en la Universidad Nacional la hora para los docentes es de OCHO SOLES y en las universidades particulares: 20 nuevos soles hora de clase dictada. Pero NO 75 soles a los coroneles que ni siquiera tienen especializaciones, maestrías o doctorados, con el bagaje cultural que tienen, ni en la secundaria podrían dictar clases u oficiar de profesores «capacitadores».

EMPLAZAMOS AL OTRO CRL.(r) ANGEL RONCAL

Despistado, como siempre, soberbio y patán en su propio estilo, cuando se desplaza por las calles, cree que todos lo miran y le rinden pleitesía, mira la cara primero a los que le saludan y les contesta con indiferencia, si no son de su agrado; pero se derrite cuando está frente a personajes en los que puede apoyarse.
Este personaje considerado en esta ciudad como parte de nuestro folklore de las temporadas carnavalescas, se irritó hasta el tuétano cuando en este Semanario (con «S» mayúscula; porque no es como los demás), sacamos a luz la doble remuneración que le sustrae al Estado; porque cobra como coronel retirado y cobra sueldo también como funcionario de la Comuna y se irritó mucho más, cuando trasladamos la denuncia que se hizo desde el interior de la municipalidad, en el sentido que tenía mucho interés en PRIVATIZAR el servicio de VIGILANCIA en la Municipalidad (SISMUVI).
Sus berrinches e irritaciones hepáticas impidieron el normal funcionamiento de sus neuronas que le motivaron lanzarse contra este modesto vocero con insultos, pretendiendo mancillar nuestra honra puesta a prueba por más de tres décadas consecutivas (32 años), performance que no lo tienen NINGUN MEDIO DE PRENSA ESCRITA DEL PERU y mucho menos de esta región. Y le dijo, lo que todos de su calibre ético suelen decir, que es UN «PASQUIN», que no nos ofende ni nos llama la atención, porque sabemos el grado de ignorancia en esta materia de quien así lo considera. Suponemos que con su bagaje de coronel retirado debe conocer que un «pasquín» NO puede sobrevivir más de 32 años con una producción de MIL QUINIENTAS CUARENTIDOS (1542) EDICIONES. Con verdadera propiedad nos llamamos SEMANARIO; porque salimos SEMANALMENTE y no como el apodo que suelen utilizar otros «semanarios» que salen de vez en cuando. De modo que, en vez de insultarnos, lo emplazamos para que demuestre lo contrario de lo que aquí decimos de su función, esto, mientras se tramita la denuncia que le están haciendo ante Contraloría.

No hay comentarios:

Datos personales