Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 10 de noviembre de 2011

MTC al rescate de su antigua misión

JAEN.-Según declaraciones del Director Sub Regional de Transportes y Comunicaciones de Jaén, Lic. Noeidler Delgado Tuesta, la presente gestión del gobierno regional presidida por el prof. Gregorio Santos Guerrero, se ha propuesto rescatar la función y misión antigua para cuyo fin fue creado este ministerio, convertido desde hace algunos años en sedes burocráticas para licenciaturas, permisos y autorizaciones de rutas a empresas de transporte.
En lo que respecta a esta región y concretamente Jaén- San Ignacio, estarían a punto de perderse SIETE CAMPAMENTOS que tuvo hace muchos años, cuando estuvo detado de maquinaria pesada para cumplir con las metas de ampliar, construir y mantener carreteras, labor que ha sido «invadida» por PROVIAS, que de todos modos no le resta, si no, le suma; pero lo que no suman son los bienes en terrenos urbanos y rurales que tuvo este ministerio, tales como el de Chamaya, por ejemplo, que ha sido invadido y lotizado por los alcaldes de sus épocas, lo mismo en el sector Soledad de San Ignacio, debiéndose regularizar las propiedades (campamentos) de Ambato Tamborapa y Tamborapa Puerto, entre otros, siendo el más rescatable que por ahora no ha sufrido las interferencias de los invasores, el de Pucará que tiene una extensión de cuatro hectáreas y media. EN JAEN donde funciona la sede del PROYECTO ESPECIAL, esa área de terreno fue y sigue siendo del MTC. También en el sector «81». Todos estos campamentos deberán pasar por un trámite de regularización de sus áreas para que sigan cumpliendo los fines para los que fueron habilitados.
El funcionario Sub regional MTC dijo que en los próximos días se estará dando plena atención a este problema, a fin de que el patrimonio de este sector sea rescatado y sirva para los fines que fueron adquiridos.

EN ACCION DIRECTA

En los próximos días se está dando inicio a los trabajos de mantenimiento de la carretera Santo Tomás-Pimpincos-San Andrés, hasta Sócota, obra a la que se ha destinado como Residente al Ing. Oriel Díaz Cubas y en la Supevisión a la Ingª Marina Acuña. Dicha obra se ejecuta en convenio con las municipalidades distritales beneficiadas.

ADQUISICION DE MAQUINARIA

El Director Sub Regional MTC Noeidler Delgado, nos dio un adelanto en el sentido de que para el próximo año se tiene proyectada la adquisición de un pool de maquinaria pesada en coordinación con PROVIAS Nacional, para lo cual, el Director Regional de Infraestructura ya está efectuando las respectivas coordinaciones para lograr este propósito y esta dependencia deje su inoficiosa función de mesa de partes y centro de trámites burocráticos que lo alejan totalmente de la misión con la cual fue concebida.
Desde ya, la iniciativa no deja de ser muy interesante, sólo se espera que no quede en anuncios y el próximo año se haga realidad, teniendo en cuenta la enorme necesidad que existe para integrar numerosos pueblos que siguen aislados con buenas carreteras y no como las actuales.

No hay comentarios:

Datos personales