Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 12 de noviembre de 2012

Destituye a trabajador y se niega pagar beneficios


JAEN.-Doña JESS JENNY REQUEJO MUNDACA, propietaria de un conocido chifa de la localidad,  hace unos meses, sin la mínima observancia al respeto de las normas laborales que todo trabajador tiene derecho, de un plumazo dejó fuera de su trabajo al cocinero que le acompañaba por más de 7 años, según denuncia que se tramita en el Juzgado Epecializado Civil de esta provincia. El agraviado ALBERTO CERCADO LINARES llegó a nuestra redacción en compañía de su abogado el Dr. BARI YRIGOIN VASQUEZ para hacer público este hecho, de los que abundan en todas partes, pero que en Jaén, son pocos los que se atreven a denunciar públicamente.
  La patrona, se olvidó de lo más elemental que todo empleador debe tener presente, como por ejemplo, para sacar a un trabajador, debe ser por motivo grave, haber tenido amonestaciones, sanciones menores o llamadas de atención, lo que no pudo demostrar la bravucona chifera y entraron a una demanda de PAGO DE INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO ARBITRARIO, en la que, una minuciosa y rigurosa evaluación de todo lo que dejaron de pagarle, tal indemnización por beneficios sociales asciende a la suma de  de S/.45,340.00, sin agregarle costas y gastos judiciales por los 7 años y 10 meses que laboró y que no percibió remuneraciones por vacaciones, horas extras, bonificaciones, aguinaldos, etc. todo lo cual quedó agotado en trato conciliatorio tanto en la zona de trabajo como en la primera fase del proceso judicial, en cuya audiencia última efectuada el 25 de octubre último ante el Juez Civil Lenin Guerrero Saavedra, la demandada admitió reconocerle un total de DIEZ MIL NUEVOS SOLES propuesta que no fue aceptada por el demandante, por lo que se fijó fecha para JUZGA MIENTO para el día 29 de enero próximo, en la que se determinará hasta dónde pueden llegar las partes en litigio.
   Según el abogado que patrocina al trabajador despedido Dr. Bari Yrigoin, este es un problema muy frecuente  y pocas veces conocido, más en nuestro medio en el que muchos empleadores suelen desconocer las normas laborales y caen en errores graves como en este caso.

No hay comentarios:

Datos personales