Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 13 de noviembre de 2012

Se hizo el enfermo para que no lo boten


Se frustró sesión de concejo en que se iba a ver vacancia del alcalde de Bagua
Bagua.- Debido a que el alcalde fue «víctima de una repentina enfermedad» que ocasionó su internamiento en el hospital de EsSalud,  Héroes del Cenepa de Bagua, se frustró la sesión de concejo en la que se iba a ver su vacancia.
Los nueve regidores de la comuna bagüina, llegaron puntualmente al despacho del alcaldía con la finalidad de iniciar la referida sesión a solicitud del Jurado Nacional de Elecciones y se dieron con la sorpresa de que el alcalde Ferry Torres Huamán, había enviado un documento a la primera regidora Norma Mondragón Burgos, a fin de que se haga cargo de dirigir dicha reunión, ya que él se encontraba enfermo.
El documento fue dirigido a las 12 del medio día, y el burgomaestre fue internado en el hospital de EsSalud de Bagua, a las 3:00 p.m. aproximadamente, ocasionando que se frustre su posible vacancia al cargo de alcalde de Bagua, que se la daba por segura e inevitable; justificando su ausencia con un documento simple y no presentó el certificado médico que demuestre su enfermedad.
En dicha reunión se tenía como agenda la notificación Nº 223-2012-SG-JNE, solicitud de vacancia presentada por los ciudadanos Bilmer Belford Ramírez Zeña y Waldo Oscar Vallejos Santacruz, contra la autoridad edil.
Ante la ausencia del alcalde el regidor Wilfredo Aguilar manifestó que esta es una  sesión especial  en la que se iba a tratar la vacancia del alcalde a solicitud de dos vecinos de la ciudad de Bagua, por lo que la totalidad de los regidores y el alcalde  deberían asistir, para emitir su voto tal como lo establece el instructivo del Jurado Nacional de Elecciones.  Asimismo dijo que la carta que envió el alcalde,  no está sustentada con el certificado médico correspondiente y que Torres Huamán no ha acreditado a su abogado defensor para  esta sesión, en consecuencia, por no tener oportunidad de defensa el alcalde,  la sesión no podía continuar. «Se ha frustrado la reunión por la no presencia del señor alcalde y solicitamos que él cite a una sesión extraordinaria dentro de los términos que establece la ley, solicitamos una copia del acta para que nosotros podamos elevarla al Jurado Nacional de Elecciones y deslindar responsabilidades» dijo el regidor Aguilar. La sesión culminó ante dicha situación y para que se transcriba el acta y esta sea firmada pasó más de hora y media, lo que ocasionó malestar entre los regidores, muchos de los cuales se sentían burlados por esta situación.  

No hay comentarios:

Datos personales