Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 13 de noviembre de 2012

Ministerio Público de Jaén es responsable de lo que sucede en UGEL


AEN.-Nuevamente el jueves  último volvieron a protagonizar escenas delincuenciales las huestes de Goyo Santos, en su terco afán de posesionar, meter, colocar o imponer en el cargo a YONE ASENJO, a quien EL PODER JUDICIAL, mediante UNA SENTENCIA o RESOLUCIÓN lo desautorizó. Situación lastimosa que estos profesores, no quieran entender y  para no perder sus privilegios o para que no se les siga descubriendo sus fechorías e inmoralidades que cometieron en la gestión desastrosa de la UGEL, se aferran, tan igual como el vandalismo que ocurrió en el desalojo de los comerciantes de la PARA o MERCADO MAYORISTA DE LIMA   lo mismo aquí en Jaén, tal como han dado cuenta los medios de prensa de la localidad, nos referimos a los NO ALQUILADOS al gobierno regional, una turba de seudo-ronderos, más parecían matones contratados, intentaron por la fuerza y con violencia, ingresar a la sede de la UGEL para sacar al legítimo Director Mirope Neira Chinguel.
  Al respecto, los abogados  Javier Adrianzén Carreño  y Orlando Núñez Alvarado, responsabilizaron al Ministerio Público de Jaén, concretamente al Fiscal Juan Francisco MOGOLLON CASTILLO, quienes por su propia naturaleza jurídica y, desatendiendo el mandato constitucional en el senti que los convierte en «DEFENSORES DE LA LEGALIDAD», en Jaén, LA LEGALIDAD NO TIENE QUIEN LA DEFIENDA, coincidieron en puntualizar.
 Agregó el Dr. Núñez Alvarado que  cuando acudió por primera al despacho del Fiscal Mogollón Castillo para pedirle su intervención, muy espontáneo le dijo que no se preocupe,  que intervendrá lo antes posible «pero el Fiscal no solamente NO HA INTERVENIDO, sino, que parecería está a la espera que haya derramamiento de sangre o muertos para que recién intervenga   en el  levantamiento de cadáveres», por lo que responsabilizó a TODO EL MINISTERIO PUBLICO DE JAEN por todo lo que viene sucediendo. Por su parte el Abogado Javier Adrianzén, dijo que estuvo confiado que con el escrito que presentó la semana pasada a la Fiscalía, sería tramitado y atendido, puesto que no le pedían UN FAVOR si no, que se ajusten a la ley e intervengan conforme a sus atribuciones; pero como consta a todos,  «se están zurrando en la LEGALIDAD y en la propia administración de justicia». Subrayó el Letrado.
  Se tenía por sobreentendido que la Fiscalía asumiría su responsabilidad funcional que por mandato constitucional les asiste. Consta la RESOLUCION  que emitió EL JUEZ que vio esta causa en Cajamarca y que en mérito a ese mandato jurisdiccional, le dieron posesión de cargo, porque le asiste su derecho; todo esto, ha sido tirado al tacho por los infractores: Director Regional, prof. Yone Asenjo, ex-director UGEL y con apoyo de la fuerza bruta, pretenden rebasar todo principio legal y constitucional.
 
  CONSEJERO ELZER ELERA AZUZADOR

  Al cierre de la presente, el  Mag. Mirope Neira, denunció y acusó al Consejero Regional Elzer Elera  por quien dijo «EN LA EMISORA DE LOS CURAS EL DÍA DE HOY (viernes) HA SALIDO A AZUZAR  A LOS POBLADORES PARA SACAR POR LA FUERZA AL LEGITIMO DIRECTOR DE LA UGEL».
  Toda una vergüenza y una ridiculez que raya en lo delictivo, muy propia del lumpen que desgraciadamente los estudiantes tienen que ser testigos de excepción y los REPRESENTANTES DE LA LEGALIDAD AVALAN CON SU INDIFERENCIA.
   Pero no solamente eso: esta semana Mirope Neira empezó a «desenterrar» la podredumbre que encontró en la cuentas de la UGEL manejadas por la camarilla de Yone Asenjo. Derroches increíbles. Ya se enterarán.

No hay comentarios:

Datos personales