Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 12 de noviembre de 2012

Incompetentes


Jaén es
un chongo


  Claro que «chongo» para muchos puede ser «mala palabra»; pero la expresamos aquí en su sentido del habla común de nuestros pueblos. Chongo no es burdel, aunque aveces ya mismo alcanza esta nominación, por lo que a continuación daremos cuenta.
  Tomada esta palabra en su tercera acepción, definitivamente JAEN ES UN CHONGO, por los asaltos y arrebatos en toda la ciudad, ahora ya se puede hablar de «BARRIOS Y CALLES PELIGROSOS» y porque con la inoperancia, desidia, incapacidad o incompetencia de  DOS de las autoridades llamadas a GARANTIZAR EL ORDEN Y LA SEGURIDAD CIUDADANA, de sus actuaciones, solamente hay  PUBLICIDAD y NADA MAS.
   ¿Dónde están los resultados del llamado COMITE PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA?
   Por lo visto, el jefe policial Coronel PNP Germán Már quez, no ha leído la Constitución Política, el alcalde menos, el inciso 22 del Art. dos, en vano dice que todos «tenemos dercho a la paz y la tranquilidad» y vea nuestras calles convertidas en chupó dromos públicos toda la noche y hasta las 7 u 8 de la mañana, jóvenes y señoritas (si se las podría llamar así). El ART. 166 sobre la finalidad de la Policía Ncional,  «garantizar, mantener y restablecer el orden interno», por las puras consignaron esta norma, pues a los jaeneses de nada nos sirve, cuando vemos a los efectivos poli ciales pasearse a las camionetas patrulleras y saludar a los borrachos que invaden las calles, les importa un comino la intranquilidad del vecindario, las broncas de los borrachos incluyendo disparos, los botella zos y los gritos de las víctimas, además del nefasto espectáculo de los borrachos que se orinan en las veredas. Todo esto, aunque Ud. no lo crea, ante los ojos de policías y del mismo alcalde que utiliza la calle Mariscal Ureta para ir a su domicilio.
 En vano nuestra Carta Magna dice en su Art. 197 «Las municipalidades promueven, apoyan y reglmentan la participación vecinal ...servicios de seguridad ciudadana con la cooperación de la Policía Nacional».
  Todo esto, es basura para estos funcionarios, que por lo visto están esperando se incrementen más los ajus ticiamientos públicos quemando motocicletas y después a los delincuentes, se cansaron de elevar memoriales al Alcalde. ¿Esta es la ciudad que prometió Ana nías en su campaña electoral? PERO NO SOLAMENTE  ANANIAS, hay junto a él, una recua de otros funcionarios entre regidores y asesores que como ven, si por su productividad se les pagaría, no tendrían derecho ni siquiera a una propina, porque también son ineptos e incapaces como quien o quienes los conducen. Estamos a la deriva.

No hay comentarios:

Datos personales