Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 5 de julio de 2013

AUSENTE AIDESEP


  Quienes seguimos de cerca lo que sucede en  los pueblos amazónicos, AIDESEP la otrora poderosa organización que se puso como escudo en la defensa de las etnias aborígenes, al parecer, desde que su máximo líder ALBERTO PIZANGO firmó un genuflexión convenio con PETROBRAS a espaldas de sus bases, se produjo el inicio de su declinatoria.
   Pizango Chota fue duramente criticado por líderes de distintas bases de las 8 grandes confederaciones amazónicas, el declive se produjo y pudieron haberlo expulsado, paralelo a ello su salud empezó a resquebrajarse con un proceso infeccioso de la piel hasta que se vio obligado a pedir licencia y refugiarse en su comunidad en Atalaya, quedando en la presidencia Deysy Zapata Fasabi.
  El proceso del decaímiento de AIDESEP llegó a su tope el mes pasado cuando los autores del libro «LA VERDAD DE BAGUA» fueron en busca de apoyo para su presentación, al parecer, le cerraron las puertas y no recibieron ni esperanzas, dejando pasar una excelente oportunidad para que esta organización se mantenga en lugar que todos conocieron. De modo que tanto la Hna. Maricarmen Gómez, como Jesús Manacés tuvo que voltear las miradas a otras direcciones y entender que AIDESEP ya no es lo que fue antes.

No hay comentarios:

Datos personales