Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 5 de julio de 2013

El otro que se va


(Espacio contratado) LA COIPA.-Don Vicente Ori huela Velásquez. apristón por convicción, del Frente Regional, por acomodo, figurativamente hizo un disparo y el tiro le salió no solamente por la CULATA, si no, por la otra parte.
 Ignorantón en su trato y comportamiento quiso quitárselo del camino a quien supuestamente no le dejaba «tranquilo» en sus gestiones e intentos de «cutras», su segundo regidor el Sr. Raúl Quispe Rivera, contra quien tuvo acciones rápidas para declarar su vacancia y en el acto ponerle su reemplazante, trámite que, llegado al JNE, le negó la razón, por no haber notificado debidamente al pretendido vacado y en consecuencia, fue repuesto en su cargo como segundo regidor y ojo: de su misma agrupación política.
  Pero, a don Vicente, ya le habían puesto la puntería al descubrir que tenía como Tesorero, Contador o Asesor, nada menos a que a su sobrino el CPC  LUIS ONAR CARBAJAL GARCIA y con jugosos honorarios según boletas y constancias que se adjuntan.
  Fue el ciudadano ROSEL MOISES CHINCHAY RUIZ el encargado de presentarle el pedido de su vacancia y lo hizo con fecha 22 de mayo-2013 partidas de nacimiento que demuestran y prueban el parentesco de este profesional con  su tío Alcalde.

RELACIONES INCESTUOSAS?

   En el análisis de la documentación respectiva, nos encontramos con el siguiente rompecabezas, en las uniones maritales de esta familia que lindan con el incesto por parte del cuestionado alcalde, cuando se describen los siguientes vínculos: «Luis Omar Carbajal García, actual Contador de la Municipalidad de La Coipa, tiene como abuelos a los señores Julio César García Romero y Rosa Yndalecia Velásquez Adrianzén, los cuales son tíos directos del  Alcalde, quien a su vez está comprometido con su prima hermana Cecilia Angélica García Velásquez, la misma que tiene como padres a los señores Julio César García Romero y Rosa Yndalecia Velásquez Adrianzén. Por otro parte, Luis Omar Carbajal García, es sobrino de  de Cecilia Angélica García Velásquez, asimismo éste es hijo de María Herlinda García Velásquez, que es prima hermana y cuñada del Alcalde Vicente Orihuela».
  Con lo que queda visible y entendible los vínculos por consanguinidad y por afinidad, esto es, como decía el recordado Notario Antonio Panta, «por  arriba y  por  abajo, por detrás y por delante, por donde se le mire, el parentesco está «clavado». incluyendo la incestuosa unión que en otras circunstancias pudo ser motivo de un encarcelamiento o, atenerse a las tradiciones populares en el sentido que quien tiene relaciones con familiares salen hijos mal «ensamblados».

  PARA EL 04 DE JULIO

 Conforme a los procedimientos legales, en este caso, una vez presentado el descargo por el cuestionado alcalde, en cuyo escrito, admite y reconoce que es SU SOBRINO el actual Contador municipal de La Coipa, contando los cinco días hábiles para que este pedido de vacancia sea sometido a sesión de Concejo, se ha fijado para el próximo JUEVES 05 DE JULIO la gran sesión extraordinaria en la que los regidores que son mayoría del «Sombrero» (Frente Regional) al que también pertenece el corrupto alcalde de Jaén, ese día se pondrá a prueba la decencia, honorabilidad y dignidad de los regidores coipeños que recibieron la confianza de su pueblo en las urnas y, ojalá no suceda lo que pasó en Jaén, con los convenidos y los arrastra dos(as) que por un plato de lentejas se vendieron y  votaron para defender lo indefendible.
 En La Coipa, podría suceder lo mismo; pero al mismo tiempo deberán atenerse a las consecuencias, que, probados los hechos, corren el riesgo de ser vacados todos por haber avalado un hecho ilegal.
 
AMENAZANTE Y SOBERBIO COMO TODO IGNORANTON

  Vicente Orihuela, no solamente hace su descargo de los planteamientos sustentados debidamente para ser vacado, si no que, al mismo tiempo amenaza a sus cuestionadores, denunciarlos y querellarlos disqué por estar mancillando su honor y se supone que ya están temblando.
  De todos modos, la situación se pone expectante y ese día se supone que habrá varios medios de prensa cubriendo este otro histórico acontecimiento. Allí estaremos.

No hay comentarios:

Datos personales