Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 5 de julio de 2013

Cuando la soberbia y la ignorancia se juntan...

Pasará al recuerdo como un frívolo advenedizo que se puso maquillaje de VARON para hacer creer que podía responder a las expectativas de un pueblo tantas veces postergado, cuando sus actos cotidianos iban pintándolo como un siempre DON NADIE, a quien su destino le dio la más grande oportunidad de su vida, como que le dio  un billete de la lotería y se lo tiró al excusado.
  Como todo los de su calaña, se hizo rodear de adulones, empezando por los infaltables ayayeros de un periodismo SERVIL MERCENARIO, de los que abundan, le blindaron y taparon sus desnudeces. Este semanario estuvo vetado para el todopoderoso ex-alcalde, tan sólo por decir lo que otros callan. Al final, como verán, el cauce del discurrir de la HISTORIA es como el de las aguas de la lluvia, nunca «suben», simplemente se encaminan por el lecho de la realidad. Ferry Torres, ni siquiera capitalizó el afecto de sus más cercanos familiares. Todos recuerdan su comportamiento extremadamente machista y casi cavernario, cuando golpeó a su esposa delante de su niña, tan sólo por el único motivo que no la encontró «virgen». ¿Se imaginan los bagüinos la clase de «varón» que eligieron para que los represente?...

LA RESOLUCION DEL JNE

  El martes último, en las primeras horas, la noticia  de su vacancia inflamó la opinión pública, como un reguero de pólvora que fue retrasmitida por los medios de prensa local (sus ayayeros con mucho pesar), regional y nacional y no era para menos. Bagua, siempre fue una provincia de gran relevancia para todo el país y vacar o destituir a su alcalde, no es para menos. Esta provincia, después del BAGUAZO del 2009, volvió a ponerse en el centro de la noticia y aquí la tienen, otra vez.
  Mediante resolución N° 496-2013,  de fecha 25 de junio,  contenida en 17 páginas,  el máximo organismo electoral precisó que Torres Huamán contrató a Moisés Tomás Suárez Vidal para labores de cobro de arbitrios municipales. Sin embargo, al efectuar las cobranzas, este empleado no realizó los depósitos respectivos en los plazos señalados a la cuenta del municipio. Pese a esta irregularidad, indica un comunicado del JNE, el alcalde no tomó las medidas pertinentes en protección de los intereses del municipio, a pesar de que él mismo avaló notarialmente dicha contratación, hecho que deviene en causal de vacancia.

   Por ello, el jurado declaró infundada la apelación presentada por el alcalde y confirmó la decisión del Concejo Provincial de Bagua de vacarlo en el cargo. En consecuencia, la autoridad electoral dejó sin efecto la credencial otorgada a Torres Huamán y, en su reemplazo, convocó a la regidora Norma Burgos Mondragón para completar el período de gobierno  municipal  2011-2014, a quien se le extenderá la pertinente credencial. El JNE convocó, asimismo, a la candidata no proclamada, Karina Daniela Serrano Valderrama, como nueva regidora del Concejo Provincial de Bagua. Finalmente, resolvió remitir el caso a la Contraloría General de la República para que proceda conforme a sus atribuciones sobre los hechos expuestos.


Su reemplazante


Se trata de la Prof. Norma Burgos Mondragón que era la segunda regidora, la que por decisión del JNE recibirá credenciales como Alcaldesa de esta provincia. Casada, con tres hijos, su edad bordea los 30, que goza de mucho aprecio en la ciudadanía por sus cualidades personales. Su antecesor (QPD) nunca le dejó el despacho de alcaldía, no obstante ser la segunda regidora, le tuvo más apego (sospechoso) al regidor Alfonso Segura y ella permaneció distante del lugar para el que fue elegida.    Esta ciudadana, asume desde hoy, la difícil tarea de RECONSTRUIR primero la mala imagen del Concejo Provincial que dejó Ferry Torres, recuperar la confianza de la ciudadanía y demostrar en la práctica que el cargo de Alcalde, no es patrimonio personal, si no, le pertenece a todo el pueblo, por tanto, un alcalde es  vocero, representante de todos y está PARA SERVIR y no PARA SERVIRSE. Obviamos otros argumentos porque creemos que con esta nueva gobernante, sí habrá entendimiento entre los bagüinos.

No hay comentarios:

Datos personales