Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 2 de julio de 2013

Todo indica sería por motivos sentimentales


  Para los suyos y de su entorno, quedarán en el palpitante recuerdo sus gestos de ternura, miradas sombrías y un rostro de misteriosa apariencia como que ocultaba mucho y no  lo podía confesar.
  No vamos a entrar en la parte privada; se lo dejamos a las autoridades que se supone deben estar investigando: De lo poco que pudimos recoger, nos quedó impregnado el comportamiento de sus últimos días, no dormía en su casa, se quedaba en la Casa del Maestro, el distanciamiento con su esposa Catalina Espinoza Huanca era inocultable, Bacilio Castillo López de 54 años, descrito por sus cercanos amigos como una persona de mucha sensibilidad humana, «con alma de poeta», su tiempo libre lo dedicaba a preparar su revista «Albores», además de dedicarse a las actividades dirigenciales del Sutep, precisamente en estos días preparaban la programación para las celebraciones del próximo DIA DEL MAESTRO (06 de julio), para sus amigos, nada hacía presagiar este fatal desenlace.
  Se ahorcó con un cordel y no de una viga, si no de un puntal de la pared, del que por su estatura quedaban los pies y su peso en el piso, pudo levantarse, si hubiese deseado seguir viviendo.
  De otro lado, se dijo que habría dejado dos notas, una la que se hizo pública y de la otra, no se sabe.
 Finalmente, uno de sus hijos que estudia Medicina en la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque habría referido que «la mañana del jueves (día en que se suicidó) le llamó a su celular para decirle que recoja una encomienda de la agencia que le había enviado el día anterior. Lo que quiere decir que después de esa llamada se quitó la vida  y fue hallado al promediar las 10 a.m. ¿Qué le envió y qué dijo en su última encomienda? Se sabe que el joven estudiante al enterarse una hora después de recibir la llamada de su padre, no tuvo tiempo de ir a la agencia y cogió viaje en lo que pudo para llegar a Jaén.  Sus restos fueron velados como él quiso, en La Casa del Maestro, con asistencia masiva del magisterio, trasladados al cementerio de Fila Alta  la mañana de ayer sábado. Todo lo cual sin duda alguna, obligará a los dirigentes magisteriales reprogramar sus actividades conmemorativas del próximo sábado en el que desfilarán con un crespón negro en señal de luto.

No hay comentarios:

Datos personales