Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 27 de agosto de 2013

De 3 ambulancias DISA falta una ¿Se la robaron?

Muy comentada la valentía de la funcionaria de la DISA Sra. Ana Watanave de Balcázar, quien con motivo de las movilizaciones de protesta por la ley de servicio civil, como dirigente sindical, han elaborado su propia plataforma de reclamos y entre éstos, oficializó una escandalosa denuncia que desde hace tiempo se venía comentando, sin embargo, como miembro de dicha entidad de Salud, sus revelaciones han tenido enorme repercusión, cuando ha salido a los medios de prensa a revelar que, DE LAS TRES AMBULANCIAS que fueron adquiridas el año pasado por un monto de 265 mil soles y que fueron recepcionadas en una ceremonia apoteósica con la presencia del presidente regional y su séquito de adulones que gastaron mucha tinta, papel e imágenes  televisivas para elogiar «ESTA GRAN ADQUISICION» que como es de conocimiento público, en primer lugar se recepcionaron sin el equipamiento completo, en segundo lugar, conforme lo denunció la señora Watanave, el proveedor no presentó las garantías que las normas para estas adquisiciones exigen.
  Dijo que desde hace 8 meses llama poderosamente la atención que el Jefe de la DISA , no haya hecho nada por solucionar este problema, pese a que oportunamente se le viene reclamando.
  De otro lado, trascendió que dicho vehículo estaría oculto en un garaje de la localidad por haber sufrido averías.
 Tal situación vuelve a poner en evidencia la incapacidad del gobernante regional con sus funcionarios que se supone los elige y designa porque son de SU CONFIANZA, pero que como se verá, en más de ocho meses el Dr. Simón Estrella, nada hizo para cuidar la imagen de su  líder regional que le dio la oportunidad ese puesto de trabajo.
PERO NO SOLO es la ambulancia para Jaén, también se guardaron más de 6 meses la ambulancia de CHON TALÍ que fue adquirida con fondos de esa municipalidad, full equipo, la trajeron del CENTRO DE SALUD de ese distrito para que sea reparada de algunos desperfectos por la DISA, pero, al igual que ésta, también la guardaron o la escondieron y se supo que la estarían canibalizando sus piezas para dejarla como inservible chatarra.

 Pese a todo, la lideresa sindical DISA les ha dado una muestra de valentía y decencia a sus colegas del HOSPITAL GENERAL que cobardemente se encapucha ron el rostro para lanzar sus pasquines, en una vieja modalidad muy  propia de los delincuentes comunes que lamentamos en nuestro primer nosocomio hayan aparecido como la gripe AH1.

No hay comentarios:

Datos personales