Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 28 de agosto de 2013

Empieza su cuenta regresiva

  Conforme a lo programado por el JNE, el jueves último se desarrolló la audiencia  en la que sólo bastaron 20 minutos para decidir los destinos de esta provincia.
  Empezó a las 9 de la mañana, 20 minutos más tarde, todos salían de la sala de audiencias, muy satisfechos nuestros abogados y los DE LUJO del potentado alcalde jaenés, con las caras largas que el sólo ver sus rostros descompuestos y contrariados, a decir de nuestros abogados, la derrota tenía cara pálida, nariz larga y gesto de pocos amigos, empezando por el acusado en el banquillo, Gilmer Ananías, mudo gesticulando algunas frases a media voz con su otro corrupto Procurador Municipal, que volvió a demostrar su servilismo al amo que lo mantiene en el cargo, así como el libertinaje que tiene para faltar a sus labores cuando su jefe le ordena.
  Tal vez por su rastrera indiferencia  nuestros pobladores de Jaén, no se percataron los esfuerzos supremos que hicimos los componentes de la directiva del COLECTIVO CIUDADANO, para poder reunir dinero para que viajen nuestros abogados que en un comienzo aspirábamos llegar a cuatro mil soles, para que vayan cuatro a cinco comisionados, después bajamos a tres, finalmente dos mil, con lo que pudimos enviará dos abogados y un asistente, todos, con pasajes «de ruta».
 Los defensores DEL COLECTIVO POR LA DIGNIDAD DE JAEN,  fueron los  jóvenes profesionales de Derecho  Yuri Díaz Torres y Erick Rómulo Flores Espinoza, sobre ellos recayó el peso de una responsabilidad histórica que felizmente queda escrita en estas páginas.

 En primer lugar, no sabríamos si rechazar o condenar  la frialdad o indiferencia cómplice de un amplio sector de nuestra ciudadanía que con mentalidad de lacayos de épocas pasadas, estoicamente soportan las escandalosas corruptelas de la gestión más inmoral en la historia de los gobernantes locales que hemos tenido.
 En segundo lugar, prometemos a nuestros muy pocos colaboradores, ciudadanos que se ponen la camiseta de Jaén, que nacieron o se forjaron en esta provincia, que  en su momento oportuno y previo su consentimiento, les haremos un homenaje especial y una mención muy honrosa, por ser los únicos que se animaron a ponerse el hombro para salvar de la vorágine corrupta a nuestra provincia. Lo que debe quedar perennizado en nuestra historia; porque no se contagiaron de la peste y la podredumbre que encabeza este gobierno corrupto municipal y mantiene encorva dos a sus gobernados, que se quedaron como los sirvientes y esclavos que tuvieron los españoles en las épocas de la conquista y colonia.
 En tercer lugar: prometemos también paralelamente sacar a  luz a los TRAIDORES que se acercaron al COLECTIVO CIUDADANO; pero para sacar provecho personal y nos pusieron la chaira en las horas decisivas, a tal punto que los dirigentes vivimos 24 horas de total zozobra faltando pocas horas para viajar a Lima. Así como Ud. está leyendo.

PREPARAMOS A NUESTROS ABOGADOS

  Teniendo en cuenta el tremendo cartel que tenían los  abogados que se alquilaron por miles de dólares para defender al más grande corrupto de Jaén, (en la visita previa que hice a Lima, en las inmediaciones del JNE, me comentaron que habría «soltado» 200 mil nuevos soles). Pero además dichos abogados pertenecen al estudio jurídico que defiende  al otro más grande corrupto gobernante nacional que tuvimos y según se sabe, se lo habría recomendado el lambayecano Velásquez Quesquén. Era comprensible su preocupación, torpe como siempre, ignorante de su propia realidad Gilmer Ananías, en su desesperación creyó que para un delito grande y una corrupción enorme, de la misma proporción deben ser sus defensores para que lo salven. No entiende aún, que la  VERDAD no necesita manipulación y nadie la puede cambiar, aunque habría sido defendido por el Papa Francisco. Nadie podría torcerle sus títulos de propiedad  firmados con su puño y letra que otorgó  a terceros para  beneficiarlos con áreas «de aporte» pertenecientes al pueblo. No podrían borrarle con los codos lo que él hizo con la mano, cuando reconoce que «se la hicieron» y culpa a sus funcionarios «de confianza». Nuestros abogados con suma sencillez, simplemente mostraron y demostraron que delinquió y punto. Su abogadazo, se dedicó A REFUTAR A NUESTRO ABOGADO EXPOSITOR y se olvidó de defender a su patrocinado. Vean el video que coloca el JNE en su portal. Verá también allí de cómo el Procurador MPJ que abandonó sus labores para viajar con dinero de los jaeneses a defender a su amo, cuando se equivoca su defensor y menciona Huancabamba, de inmediato le sopla y se rectifica por Bambamarca; es decir, el gran abogado estaba en la calle. Ojalá puedan apreciar los gestos que hacía el Presidente del JNE cuando exponía el defensor de corruptos. A diferencia de la actitud que tuvo con nuestro expositor Yuri Díaz Torres, que demostró amplio dominio del tema, agregó, abundó en datos, rectificó y refutó a su oponente.
  Todo esto y mucho más, podría llenarnos el espíritu con cierto triunfalismo; PERO, TENEMOS QUE ABSTENERNOS y esperar la decisión oficial que no será este mes y a lo mejor tampoco el otro; conforme se vio con la vacancia del alcalde de Bagua, demoraron 9 meses, los resultados del teniente alcalde aún no salen; la espera ojalá no nos haga desesperar y seguiremos confiando en lo que uno de los miembros del JNE le reiteró a este su servidor, una semana antes de esta audiencia: «Una buena exposición, concreta y objetiva, no la tuerce nadie. Aquí no somos dos ni tres, somos cinco». Eso fue lo que hicieron nuestros bogados.

 ENSAYO RIGUROSO

 Conscientes de la enorme responsabilidad histórica, un día antes que viajen nuestros abogados, pasaron por un riguroso ensayo, tanto en  la forma que expondrían, como con el fondo de los argumentos que esgrimirían. Previamente se les pidió escriban lo que expondrían, lo repasen y aprendan de memoria. Reloj en mano al exponer se les controlaba tiempo (pues sólo se disponía de cinco minutos), voz, ademanes, contenidos, perfiles, gestos, etc.
  Durante todo el viaje iban siendo monitoreados desde la cúpula del COLECTIVO CIUDADANO, lo mismo en Lima, su llegada, su instalación, nuevamente otro ensayo en Lima con un experimentado personaje de nuestra provincia en estos temas. El jueves: desayuno a  las 8 a.m. y 30 minutos antes, estaban en las puertas del local del JNE en la calle Nicolás de Piérola.

CUENTAS AL PUEBLO


Próximamente se convocará a asamblea pública por parte del COLECTIVO CIUDADANO para informar las otras acciones que se están proyectando para que en el lapso que los señores miembros del JNE se tomarán para EVALUAR los contenidos de las exposiciones efectuadas, se siga insistiendo ante esa máxima instancia para que los resultados no se tuerzan.

No hay comentarios:

Datos personales