Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 29 de agosto de 2013

Ojo: pobladores de Chontalí. Informe sobre su electrificación

(RR.PP.MdCh) Un boletín muy importante ha puesto en circulación el Alcalde Distrital de chontalí, Sr. ANTONIO VASQUEZ TENORIO en que se da explicaciones en lenguaje sencillo para que todos puedan entenderlo respecto a la problemática del suministro eléctrico. De dicho boletín transcribimos lo siguiente:

  Este boletín informativo se hace con la finalidad de mantener informados a todos nuestros pobladores beneficiarios y próximos beneficiarios del servicio de energía eléctrica y evitar así la desinformación mal intencionada de algunos  elementos con intereses políticos y oscuros que intentan crear divisionismo y enfrentamientos entre la población y sus autoridades obstaculizando un sin número de proyectos que nuestro distrito viene siendo beneficiado, dentro de estos, el PROYECTO DE ELECTRIFICACION CHON TALI TERCERA ETAPA que beneficiará a 97 sectores con una inversión aproximada de DIEZ MILLONES DE NUEVOS SOLES, por esta razón, con apoyo y comprensión podemos dar más y mejor energía a muchos hermanos que desde hace mucho tiempo esperan y que también tienen derecho a  este beneficio de ELECTRIFICACION. Prometo no desmayar hasta ver la luz en sus hogares. Así rubrica el burgomaestre chontalino en su parte introductoria.
 
1.-LA MINI-CENTRAL CHON TALI: en Pachapiriana, es y seguirá siendo propiedad de la comuna chontalina. Desde hace algún tiempo se encuentra intervenida por algunos ciudadanos que se autoproclaman «DUEÑOS», han puesto cadenas a las puertas sin permitir el acceso a la casa de máquinas, desconociendo que esos bienes son patrimonio de todos los chontalinos.
2.- ¿QUÉ ENERGIA SE CONSUME ACTUALMENTE? La energía que se consume proviene del SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL  (SEIN) propiedad del Estado, no son empresas privadas, si no, un sistema nacional que es de todos los peruanos. Con lo que se aclara el chisme de ciertos NO INFORMADOS.
3.- ¿QUE ES EL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL (SEIN)?          Son las redes tendidas a lo largo y ancho del país que pertenecen a las centrales hidroeléctricas siguientes:
-CACLIC en Chachapoyas.
-CH del Mantaro - Junín.
-CH Cañón del Pato - Ancash.
-C H Carhuaquero Lambayeque.
-CH  El Muyo - Bagua
-C H Quanda San Ignacio
-C H Restitución 3ª Etapa El Mantaro Junín, entre otras.
  Por eso que la gestión municipal que lidera don Antonio Vásquez Tenorio, no puede ser ajena a este proceso de desarrollo y con el apoyo del actual gobierno Central que ha puesto en marcha como política su PLAN MAESTRO, permite aperturar nuevos proyectos de electrificación interconectado a las redes a nivel nacional con proyectos a futuro, permitiendo alumbrar a más pueblos de nuestro distrito.
4.- ¿QUIEN EJECUTO EL PROYECTO DE ELECTRI FICACON CHONTALI PRIMERA Y SEGUNDA ETAPA? Lo hizo el Ministerio de Energía y Minas dentro del programa de Electrificación Rural Chontalí que comprenden: 42 localidades de nuestro distrito, 03 localidades del vecino distrito de colasay y 03 de Pomahuaca.
5.- ¿QUIEN ESTA GESTIONANDO Y QUIEN EJECUTARÁ EL PROYECTO ELECTRIFICACION CHONTALI TERCERA ETAPA?                Está siendo gestionado por la ACTUAL GESTION del señor ANTONIO VASQUEZ TENORIO 2011-2014 con el firme propósito de llevar energía al más lejano y último rincón de nuestro distrito que comprende 97 localidades financiado y ejecutado por el Ministerio de energía y Minas.

EN RESUMEN


  El Sistema de Electrificación Interconectado Nacional (SEIN) estará suministrando energía eléctrica a 48 localidades, más 97 caseríos de la TERCERA ETAPA, sumando un total de 147 pueblo beneficiados, sin descartar otros más que la Municipalidad estará atendiendo oportunamente, como lo hace con todos los proyectos puestos en marcha durante esta gestión que le ha dado un giro acelerado al desarrollo de este distrito con ejecución permanente de obras en todos los sectores, incidiendo en trochas carrozables, puentes, infraestructura educativa, comunicación, gran impulso a la reforestación y apoyo al campesinado, con puertas abiertas sin discriminación de credo o ideología.

No hay comentarios:

Datos personales