Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 27 de agosto de 2013

¿Qué sucede en el Hospital General?

Hemos escuchado a las dos partes. La tarde del jueves al dirigente sindical César Anacleto Saavedra y al día siguiente abordamos al Dr. José Gil Huaroc Director del Hospital. No pudimos ubicar al Dr. Piscoya, uno de los posibles motivadores del cotidiano malestar en el que siempre vive dicho nosocomio, tal vez contagiado por tantos pacientes que a diario ingresan.
  Quien quiera que con frialdad y sin pasiones vea su actual situación, no se podría negar, es mucho mejor a gestiones anteriores de otros directores, simplemente recordemos al antecesor del Dr. Gil Huaroc. Tampoco podríamos negarle el mérito de ser uno de los pocos que le ha puesto el dedo a la llaga purulenta de los traficantes de medicinas, certificados y formularios, hay trabajadores procesado y en investigación.
  En su manifestación el señor  Anacleto se mostró muy contrariado e incómodo por las declaraciones vertidas en un diario local que lo sindican como quien «habría sido» el autor de un pasquín que difundieron el día de su movilización, anunciando que le interpondrá una querella por el delito de difamación.
 Sin embargo el Dr. Gil Huaroc, mostró copia de una carta ratificatoria que le remitió al director del medio de prensa, solicitándole rectifique las expresiones que le pusieron y que fueron tergiversadas.
  Todo ello, pondría fuera de contexto judicial, si se pretendiera optar por ese camino.
   Pese a todo y por sobre todo el berrinche que se formó, mucho nos acerca al recuerdo de la denuncia que se hizo respecto a los famosos «REINTEGROS» que se hicieron al finalizar la gestión el director anterior, pues aquí se publicaron los montos de 500 a mil soles, muchos de los beneficiados, SIN HABER  hecho méritos para recibirlo, inclusive hasta nos gastamos una bromita con el ahora «lastimado» en su honor y honra CPC César Anacleto Saavedra, quien en aquella ocasión, simplemente, aceptó el garrotazo.

 La pregunta que seguirá flotando es que ¿No será que en este hospital, más que conflictos laborales existen conflictos de intereses? Una mirada al quehacer de los involucrados, inclusive uno de éstos le alquila AL HOSPITAL un inmueble para almacenamiento de medicinas en el sector San Camilo. ¿No será eso y mucho más el motivo de todas estas movidas pasquines incluídos?...

No hay comentarios:

Datos personales