Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Delincuentes MPJ


Entérese cómo le roban  solares al pueblo

Para empezar, «negocios» como estos, sólo podrían hacer quienes conocen el teje y maneje con adquisiciones de terrenos, ventas y trasferencias, su especialidad del Alcalde jaenés. Cualquier otro lo pasa por desapercibido y ninguna lotización con sus AREAS DE APORTE habrían sufrido modificaciones.

 En el presente caso, tenemos a la vista dos resoluciones de Alcaldía, la Nº 610-2010-A-MOJ firmada por el exalcalde Jaime Vílchez Oblitas referente a la lotización «Santa Emilia» de los herederos Chávez - Vásquez, por dicha lotización en la que se consigna como AREA DE APORTE  una extensión de UN MIL CIENTO VEINTISEIS.60 metros cuadrados, que deben ser destinados áreas verdes, losas deportivas u otras para el bienestar de sus pobladores; pero, termina la gestión de Jaime Vílchez y empieza ésta, extrañamente vuelven a generar otra Resolución  de Alcaldía, la Nº 674-2013-A-MPJ del 10 de junio de este año de Alcaldía firmada por  Gilmer Fernández sobre la misma lotización «Santa Emilia»; pero en ésta vez se detienen en el rubro «AREAS DE APORTE» y aquí el área que se destinó para recreación, parques, etc., aparece recortada. De los 1,126.60 m2, en esta segunda resolución aparece con una área de 843.83 m2. Es decir, en este cambio de resoluciones, desaparecieron 282.77 m2, conforme podrán apreciar en los planos que para mayor objetividad mostramos aquí.
 Que, en la visita de constatación que  realizó una comisión del COLECTIVO CIUDADANO a dicha lotización, vecinos del lugar mostraron las áreas cercenadas, manifestando que el propietario de dicho lote (nuevo) sería el señor JHOE AGUILAR que se desempeña como Secretario de Defensa Civil en la MPJ y que además sería pariente cercano del Procurador Municipal, Marco Aguilar.
  Sea lo que fuere, esta modalidad para «regularizar» lotizaciones, resulta bastante extraña y sospechosa, puesto que en la segunda resolución debió decir, «déjese sin efecto» la resolución 610-2010 y no como refiere esta segunda en su Art. 5º que en forma muy ambigua dice: «Dejar sin efecto toda disposición municipal que se oponga a la presente».

¿CUANTAS MÁS COMO ÉSTA?
 
 Los herederos Sánchez Chávez por intermedio del señor Ronald Sánchez Castañeda, fue uno de los primeros en denunciar esta mafia de robo de solares del pueblo, seguidamente los hicieron los herederos de la lotización «Monteza», donde escandalosamente les arrebataron su área destinada a deportes y recreación. En este último caso, curiosamente los herederos no han denunciado; lo que da igual, puesto que ya hubo un resolución municipal que legalizaba la primera AREA DE APORTE dando lugar a una DUPLICIDAD de disposiciones municipales y no para modificar lotes o calles, si no, para legalizar un considerable recorte de su área de recreación.
 Todo esto deja enorme espacio a la imaginación y sospecha como una seria evidencia o viveza de nuestros gobernantes ediles de la forma cómo se apropian o negocian áreas que no le pertenece a la Municipalidad, si no, al pueblo.

  Sería muy interesante y saludable para nuestra provincia que  una próxima gestión edilicia, se dedique a investigar y verificar cuántos lotes se han negociado de las AREAS DE APORTE que por ley están obligados a dejar los propietarios de lotizaciones, que como consta, nuestra ciudad se está llenando de edificios y cemento; pero muy  poco se combina o alterna con esa inquietud que todo el mundo está empeñado, respecto a conservar el Medio Ambiente y no a destruirlo como ahora.

No hay comentarios:

Datos personales