Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 11 de septiembre de 2013

UGEL-Nieva discrimina madre con discapacidad


Condorcanqui.- (Eber Yangua C.)Una  joven madre indígena discapacitada, denuncio  sentirse discriminada por parte de la Ugel de Condorcanqui, toda vez que no están cumpliendo con realizar los descuentos respectivos del porcentaje del  sueldo del  padre de su menor  hija de 05 años de edad, el mismo que la abandonó cuando  se encontraba en el periodo de gestación, y ahora la menor cursa el último año de inicial y no cuenta con los recursos económicos.
  Viviana Yampis Kunkumas, de la comunidad de Kusupagata, del distrito del El Cenepa, se mostró  indignada  con los funcionarios de la UGEL, por lo que   hasta el momento no me han dado solución a su problema, resulta que en diciembre del año 2012, el Juzgado de Paz Letrado e  Investigación Preparatoria de Condorcanqui, que despacha el Dr. Roberto Carlos Castro Cortez, remitió el Oficio Nº 2012-1841-JPLC-CSJAM/PJ, al director de la Unidad de Gestión Educativa Local Condorcanqui «UGEL»  donde se le daba a conocer, que de acuerdo a sus atribuciones proceda a realizar la retención de veinticinco por ciento 25% de la remuneración incluyendo bonificaciones, gratificaciones  contra Gabriel Santos Daichap Orihuela, en su condición de docente y por tener una denuncia de asistencia alimentaria, y lo más lamentable que con esta decisión solo le descontaron lo meses de enero y marzo del 2013, desde allí hasta la fecha nunca más  recibió un centavo.

  Viviana Yampis Kunkumas, dijo lamentar  esta situación «que estoy pasando, no es posible que ni siquiera tengan en cuenta mi estado físico soy una mujer con discapacidad, no puedo caminar para estar todos los días, preguntando si están dándole tramite a lo que la justicia ha establecido,  por ahora me encuentro viviendo en el barrio Kampangisk,  en la casa de mi primo, e incluso tengo que salir a pesar con las dificultades que tengo para poder conseguir ropa de la gente  y lavar  y así ganarme algunos centavos   para la alimentación  de mi hija». Puntualizó.

No hay comentarios:

Datos personales