Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 30 de septiembre de 2013

EDITORIAL


Imparable delincuencia más de 30 mil policías no bastan


 1,397 comisarías, de las que 1,232 son de tipo básico, 30,805 efectivos policía les, según lo dio a conocer recientemente el Dr. Alejandro Vílchez de los Ríos Jefe del INEI, tras el último censo policial efectuado a nivel nacional.
  Y por lo que estamos viendo, todo eso, más la policía paralela con los serenazgos de todo el país, podrían superar los 200 mil encargados de vigilar y controlar el orden y las oleadas delictivas.
  Un policía de los de la ex-GUARDIA CIVIL, tranquilamente se soltaría la risa con estas cifras, si los comparamos cuando ellos estaban vigentes, sin NUEVO CODIGO PROCESAL, sin tantos fiscales y tantas leyes que les ponen camisa de fuerza, las cárceles y los encarcelados están en repunte.
 Y es que un policía «moderno», sólo trabaja en su horario que le corresponde, pasado ese tiempo, una emergencia y lo ve por allí, su respuesta es: «disculpe, estoy de franco», o «estoy fuera de mi horario» y tiene toda la razón.
 En otros tiempos, el policía o Guardia Civil lo era las 24 horas, en cualquier lugar y una ciudad de 5 mil habitantes, como por ejemplo Jaén en los años 60 al 70, sólo se requerían de 20 a 30 y todo estaba bajo control. O si no, en amazonas porqué es muy recordado el famoso SARGENTO VILLACREZ, en Jaén, el SARGENTO GUEVARA (a) «Pajarito», en Pimpincos el Sargento RONCALES, en Chiclayo, el SARGENTO SEGUNDO JAVE y así en cada pueblo. Anécdotas de estos valerosos policías, existen muchas, los puestos policiales eran barridos por los vagos e indocumentados, no existían landozos, greñudos, pelucones cochinos, en Jaén el Sargento «Pajarito» les cambiaba el look. Etc.
 Lógico, no se puede retroceder en el tiempo, pero tampoco debemos dejarnos arrastrar por las corrientes que destruyen la sociedad.
   Salvo mejor parecer.
             Nororientalmente: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales