Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 1 de octubre de 2013

El drama de los regidores «leales»


Y los términos procesales se cumplen sí o sí. A pocos días para que el pleno del Concejo dé cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución Nº 810 - JNE, que tiene fecha 22 de agosto, en cuya parte final en su artículo segundo resuelve devolver  los actuados al Concejo, a fin de que en un plazo de 30 DIAS, vuelva a emitir pronunciamiento sobre la primera solicitud de vacancia, BAJO APERCIBIMIENTO de remitir copias de los actuados al Presidente de la Junta de Fiscales Superiores (de Lambaye que), para que evalúe la conducta de los integrantes de dicho Concejo en caso de Omisión Rehusa miento o Demora de Actos Funcionales, tipificados en el Código Penal Art. 377, que a la letra dice: «El funcionario Público que legalmente omite, rehusa o retarda algún acto de su cargo será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con 30 a 60 días multa».
 Suponemos que los regidores que en la Sesión Extraordinario del día 03 de junio votaron contra el pedido de vacancia, no por «lealtad» sino por  complicidad, por conveniencia, lealtad al corrupto alcalde, es posible que ya han consultado y lo están pensando dos veces porque quien les está advirtiendo lo que les va a venir no es el director de ¡Nor Oriente!, es el máximo tribunal electoral que prácticamente los está conminando a los siete encubridores de la corrupción, más el alcalde que en aquella sesión embarraron la dignidad de nuestro pueblo.
 Como publicamos en la edición anterior, que al empezar a hundirse el barco las ratas son la primeras en saltar para salvarse, el primero en aventarse fue el regidor Jhonny Velásquez, que frenéticamente defendía a su alcalde - socio, cuando en su muro del facebock, se baja los pantalones y se desmorona como azúcar cuando le cae el agua, diciendo que «...El Concejo ya ha adoptado una decisión al aprobar por unanimidad el informe de la Comisión Investigadora, donde se determina que doña Audencia Villanueva no tenía propiedades en la Av. «A» sino que habría fraguado documentación en complicidad con funcionarios de la municipalidad...». Lo que antes no dijo y se sigue desmoronando cuando sostiene ahora que en el caso de Edilberto Lozano «... Al respecto debo acotar que dichos títulos son nulos de pleno derecho en razón, que los terrenos adjudicados no se encuentran dentro del área de expansión urbana... no se han efectuado las publicaciones que la ley exige y tampoco se ha cumplido con notificar al Ministerio de Agricultura...».
  Es decir, el dueño de la empresa tituladora de solares «BEI BEI» a quien la jefa de la DIDUR Ing. Zulema Coronel, lo acusó con pruebas, que con esa empresa tuvo más de 500 mil soles de ganancias, indudablemente compartidas con sus compinches, esta vez se olvidó de todo y se puso de francotirador con este su argumento que apunta a demoler al alcalde y a sus leales encubridores regido res, de ahí que en la próxima sesión en la que  se contemple el pedido del JNE, tendrán que escoger entre la honra y la deshonra, entre el delito y la legalidad, entre la dignidad y la vileza de seguir traicionando a este pueblo que les dio su confianza y ahora se sienten defraudados.   

No hay comentarios:

Datos personales