Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 30 de septiembre de 2013

Puyazo de Contraloría


  Claro que Contraloría no es un organismo jerárquico superior en línea con el Ministerio Público; pero es un ente estatal fiscalizador y como tal, nos parece acertada y oportuna su intervención para el esclarecimiento de las numerosas denuncias que se presentan contra el alcalde de Jaén y como consta, hasta hoy NADA SE SABE de sus  «investigaciones»; pero si trasciende de sus «buenas relaciones», entre algunos fiscales y el Alcalde.
  El oficio Nº 00902-2013-CG/CRN dirigido al Fiscal Provincial Coordinador JOSE ALVARADO PULUCHE recepcionado el 19 de agosto último, es bastante elocuente en su contenido desde su parte introductoria cuando le dice: ...« este Organismo Superior de Control, ha tomado conocimiento de presuntas irregularidades en la ejecución de la obra «Mejoramiento del Camino Vecinal Morro Solar - La Palma Central,..así como la trasferencia de terrenos de propiedad de la municipalidad en favor de terceros, las mismas que serían presuntamente irregulares ...En tal sentido recurrimos a su despacho a fin de que disponga la remisión de la información que se detalla a continuación: 1).- Informe sobre  la existencia de denuncias, en trámite o activadas, relacionadas con presuntas irregularidades en la citada obra; debiendo precisar el número de caso y el Despacho Fiscal a cargo; así como el estado en que se encuentran las mismas y copia de las disposiciones emitidas (apertura de investigación preliminar, prórroga, archivo, formalización de la investigación). 2).- Informe sobre la existencia de denuncias en trámite o archivadas, relacionadas con la trasferencia de predios de propiedad de la Municipalidad a favor  de terceros, debiendo precisar el número de caso y el Despacho Fiscal a cargo, así como el estado en que se encuentran las mismas y copia de las disposiciones emitidas...3).- Copias de disposiciones de apertura, prórroga o formalización de investigación preparatoria de la Carpeta Fiscal Nº 413-2013 seguida contra Never Edwind Llique Ventura por la presunta comisión de los delitos de Usurpación, Colusión y cohecho pasivo en agravio del Estado.- Sobre el particular, que la información solicitada sea remitida en la brevedad que el caso amerita, directamente a la Oficina de Coordinación Regional del Norte de la Contraloría General de la República, ubicada en Elías Aguirre Nº 896 de la ciudad de Chiclayo ...(Firma y post firma) Dina Calonge De la Piedra (Gerente (e) Oficina de Coordinación Regional Norte.».
  Así como Ud. está leyendo, lo que por un lado se aprecia que el cerco de las indulgencias con que LA JUSTICIA trata a Gilmer Fernández se va estrechando. Se supone que el Dr. Alvarado Puluche, ya habrá cumplido en remitir lo solicitado por Contraloría.
  Pero no solamente ESO, hay una forma de favorecer la corrupción municipal desde  el Ministerio Público de  modo muy sutil y poco decorosos, como por ejemplo, en una reunión con los miembros del COLECTIVO CIUDADANO se le encaró al Fiscal en referencia del porqué la lentitud de la denuncia en Prevención del Delito presentada por el abogado Marco Espinoza y dijo que deberían apersonarse para insistir. Cuando otro de los abogados del COLECTIVO el Dr. Erick Flores se apersonó, la respuesta fue que ello era facultad del Procurador efectuar dicha denuncia y seguirla.

 OTRO CASO:

 Con fecha 28 de mayo 2013 el Ing. Ricardo Raygada Zambrano presentó denuncia penal contra el CONSORCIO LA PALMA CENTRAL representado por JOSE OSCAR SILVA GUEVA RA por  haberle falsificado su firma, ya van cuatro meses  y suponemos que el caso está «en proceso de investigación», como lo están muchos, principalmente cuando tienen que ver con la escandalosa corrupción en la gestión municipal del Alcalde Gilmer Fernández y no solamente este caso, también otros que en su oportunidad denunciaremos.

No hay comentarios:

Datos personales