Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 30 de septiembre de 2013

Las estaciones del año: pequeño aporte


      Desde hace mucho tiempo escucho en esta parte del país, de cómo una gran mayoría de personas que pasamos la primaria, nos quedamos con los conocimientos enlatados que nos colocaron en nuestros primeros libros con nuestros primeros profesores respecto a que el año tiene cuatro estaciones: verano, otoño, invierno y primavera y así nos metieron en el cráneo eso y así nos hemos quedado.
  ¿Es cierto que el año tiene cuatro estaciones? Sí; pero en nuestro medio:¡¡¡Nooo!!! Primero, lea este pequeño fragmento extraído de Wikipedia y después nuestro modesto comentario:







 Y nosotros  estamos dentro de ese paralelo, con más precisión: entre los 4º y 6º de latitud sur (paralelo) y los 78 y 80 grados de Longitud Occidental, esto, mirando al Globo Terráqueo; por tanto, tenemos que aceptar que, por estos lugares no se aprecian las «cuatro estaciones» como en otros, más allá de los 6º y 7º. Consta a todos los que poblamos estos lugares que nuestro clima es cálido, caluroso, por donde le pongamos el termómetro y sólo se distinguen DOS temporadas, la lluviosa que ya debió terminar hace dos meses y la de verano ardiente que es en la que nos encontramos y que en meses como éstos, se combina con algunos ventarrones o vientos huracanados; pero de ahí a ponerles el apodo de que estamos en primavera, como se le escucha a ciertos comunicadores, nos parece que deberían tener un poquito más de cuidado, lo mismo que algunos profesores. Y por sí no se percataron, en nuestro medio, todo el año hay flores en nuestra vegetación: en enero a marzo, las amarillas, abril-junio las blancas, julio - setiembre las de color lila (papelillos y otras) y así sucesivamente.
  Amar a nuestra naturaleza, implica conocerla cada vez más. Salvo mejor parecer.

No hay comentarios:

Datos personales