Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 27 de octubre de 2016

18 MIL MINAS PARA DESACTIVAR EN LA FRONTERA

NIEVA (EYC)Un promedio de 128 objetivos (lugares donde contienen minas sembradas) antipersonales enterradas en la cordillera del Cóndor fueron entregadas en los últimos días por parte de la Unidad Encargada del Levantamiento y Desminado Humanitario del Ejército Ecuatoriano al Ejército Peruano.
  La entrega de los campos minados se ha realizado en el marco de cooperación de compromisos a través de fichas no técnicas de la ubicación. La entrega es a  iniciativa de los dos países, teniendo en cuenta que las campañas están orientadas a contribuir con un trabajo compartido dentro de la unidad nacional, concluir las metas establecidas y evitar que las personas que no tiene nada que ver con este problema salgan lastimadas.
   Así lo dio a conocer el Mayor del Ingeniería Taco Salazar Cristian Segundo Comandante del Batallón de Ingenierías 68 Cotopaxi de Quito, quien participó en la tercera capacitación de desminado orientado a los guarda parques de la Reserva de la Cordillera del Cóndor llevada a cabo en Santa María de Nieva capital de la provincia fronteriza de Condorcanqui.
  Agregó que por el lado ecuatoriano las minas se encuentran desde las localidades denominada «20 de Noviembre», Tiwuintsa y en el kilómetro cuadrado, donde se estima que aún existe un aproximado de 18 mil minas antipersonales enterradas, por el momento se encuentra paralizado el trabajo debido al terremoto que ha sufrido nuestro país, (Ecuador en Guayaquil)  haciendo imposible concluir en el año 2017 tiempo que teníamos previsto culminar el desminado en la frontera, por lo que ha pedido un prórroga hasta el 2021, dijo el militar ecuatoriano.
  En cuanto al trabajo aseveró que los esfuerzos se basan en entregar a ambos países tierras libres sin minas gracias a la iniciativa del tratado de paz, por lo que las campañas de orientación están dedicadas a concientizar a la población de ambos países.
  El militar ecuatoriano arribó a Nieva en compañía de tres miembros de su Ejército el Teniente de Ingeniería Sánchez Chungua María José y responsable de gestión de información, el sargento segundo de ingeniería Malinez Abarca Gonzalo Superior desminado

No hay comentarios:

Datos personales