Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 24 de octubre de 2016

MUERTE CIVIL

   El sólo anuncio de esta medida, que no es nada nueva, la candidata Verónika Mendoza la puso en su plataforma principal en la campaña electoral, el Presidente Kuzcynski, ante su primera experiencia amarga  que la recibió como un guantazo en la oreja, ha reaccionado con dureza y al parecer, está dispuesto, no ha terminar con estas «lacras», pero desearíamos que por lo menos, pueda ser controlada.
 ¿Qué es MUERTE CIVIL?  Es la pérdida de los derechos del estado civil, derechos de potestad, derechos patrimoniales, prácticamente la inutilización de por vida, desde luego, no abarca a su calidad de persona.Pero no hay «resurrección».
  Esto es lo que en términos generales significa MUERTE CIVIL; que  su sólo anuncio a los corruptos de la bancada mayoritaria del Congreso ya los hizo ponerse  de pie para rechazarla. No sabríamos los  detalles de tal medida, porque tendrá que oficializarse en la disposición legal respectiva; pero sí podemos mirar con buenos ojos tal tentativa que se proyecta por primera vez en nuestro país.
  Si hubiese existido esta ley, muchos alcaldes que les gustó el dinero fácil  del pueblo, así como gobernantes regionales y funcionarios públicos de «uña larga», ya estarían agonizantes en el anonimato y también en la cárcel; porque no solamente es «matar» civilmente al funcionario corrupto, también castigarlo como se merecen.
  Aspiración que la vemos muy difícil en un país como el nuestro, cuya tradición de corruptos y farsantes se arrastra desde la llegada de los europeos a mediados del siglo XVI; tal como lo han demostrado diversos  investigadores: la mayor parte de la riqueza que se acumula en pocas manos de los peruanos, tiene su origen en el arrebato, fraude y latrocinios. Análisis que también se puede ver en nuestras pueblos del interior, Jaén, por ejemplo, las grandes extensiones de tierras que fueron haciendas primero, fundos y parcelas después, no fueron de origen honesto, al igual que algunos edificios o propiedades dentro del radio urbano. De allí el enorme arraigo de esta nefasta tradición que ha hecho que los ricos desde Lima hasta provincias, sean de conocidas raíces ancestrales, que heredaron el producto de las pillerías de sus antepasados. Desde luego, con meritorias excepciones.
Nororientalmente: EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales