Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 27 de octubre de 2016

LADRONES EN LA RED DE SALUD CONDORCANQUI

NIEVA.-(Semanario ¡Nor Oriente!) Una extraña maldición golpea los cimientos más sensibles del pueblo condorcanquino desde que empezó el manoseo administrativo cargado de intereses políticos, de grupo y de corruptelas en la presente gestión de Gilmer Horna Corrales y su vicegobernador Carlos Navas del Aguila.
  Recientemente desde Wawain Centro Poblado ubicado en la boca del río Cenepa, se denunció el robo de un motor fuera de borda de una chalupa, marca Yamaha de 40 HP, valorizado en más de 50 mil soles, sin que la alta  dirección de la  RED, a cargo del Biólogo Roberto Rivera Sánchez haya dicho nada.
  Y como si eso no fuera suficiente, en los días siguientes de este robo, se registró otro robo de dos motores de pequepeque, de 13 y 15 HP,  de la misma sede de la REDSC. Un poco más y se roban a toda la sede con sus funcionarios y enseres.
  Trabajadores de esa repartición administrativa manifestaron para este Semanario que «nunca antes se había producido tanta corrupción en esta institución».
   El malestar ha empezado a evidenciarse cada vez con más fuerza, debido a lo que consideran «descarado nepotismo» que  es otra lacra pues el Director Rivera Sánchez, mantiene en la sede y muy cerca a su despacho a su esposa, conforme a la fotografía que nos hicieron llegar,  aunque se dice que está en otra Unidad , lo cierto es que siguen ambos funcionarios como en su casa, sin que nadie  haga algo para poner orden.

Funcionario agresor desaparecido

  El otra gravísimo problema que ha empezado a calentar e irritar los ánimos de la población indígenas es la desaparición del abogado PIERO JONHATAN DE LA ROSA, abogado y funcionario de la RED DE SALUD, en la Unidad de Recursos Humanos, persona de confianza del vicegobernador Navas del Aguila, tras la denuncia interpuesta en su contra, el 12 de este mes, no quiso dar declaraciones  a la prensa y es más, aseguran que a la hora que le propinó la brutal golpiza al motoptaxista Walmer Chuquibala Mashingash, el susodicho, también habría estado ebrio, pues descargó su ira pateándole el rostro al indefenso mototaxista, cuando estaba caído, lo que le motivó una severa hemorragia por boca y nariz siendo evacuado al hospital de Bagua y sin que asuma los gastos de curación.
  Familiares y amigos de la víctima que estará a punto de perder el ojo derecho, dieron cuenta que no pueden ubicarlo, no asiste a sus labores, amparado por los vínculos amicales y  políticos de los altos funcionarios que operan como encubridores de estos hechos delincuenciales, que podría generar un desborde social y las consiguientes consecuencias.

No hay comentarios:

Datos personales