Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 27 de octubre de 2016

CON ORDEN DE CAPTURA

  Por disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la ciudad de Moyobamba, departamento de San Martín, se ordenó la ubicación y captura de don MARCOS DIAZ  DELGADO, PRESIDENTE DE LA CENTRAL ÚNICA DE RONDAS CAMPESINAS.
  Tal medida coercitiva, ha caído como valdazo de agua helada en la cálida BAGUA GRANDE, donde antes tenía su domicilio habitual este lider ronde ro, muy entusiasta y severo moralizador, debido a que  se descuidó de pasarle la pensión alimenticia a una hija que tiene en una de sus convivientes de la que ya está separado hace tiempo; por lo que tendrá que ponerse a derecho y tratar de arreglar o ponerse al día con sus obligaciones paternales, según fuimos informados desde la capital de San Martín.
  EN BAGUA GRANDE, Integrantes de sus rondas  se preparan para solicitar su destitución como presidente de la CUNARC.

  PERO NO SOLAMENTE EL LÍDER RONDERO

  También el otro de JAÉN, que fue dirigente zonal de rondas vinculadas con la CUNARC, don JUAN MANUEL ESTELA ROJAS, cuyo caso ha sido y sigue siendo bastante publicitado, por la magnitud de su delito, probado con ADN de haber violado a su hija mayor en la que procreó un hijo que sospechosamente murió después de una semana de haber nacido. Lo acusaron con su mamá, de haber sido violentada sexualmente desde los 8 años igual que  a su otra menor hija.

 LO DENIGRANTE

  Es que por pertenecer al partido político de GREGORIO SANTOS (EL MAS),  mucho tiempo estuvo dilatándose esta medida; se llegó inclusive al extremo que uno de los dirigentes locales de esa agrupación política salió en su defensa pública,  hasta que la contundencia de los hechos los hizo guardar silencio a los camaradas; optaron por una separación de la organización rondera un poco fría y a medias voces, hasta que la noche del jueves último la Jueza Dra. María Elizabeth Campos Idrogo, culminados los alegatos de ambas partes, dispuso la ubicación y  captura de este  monstruo,  que posiblemente afronte cadena perpetua; que, como es de esperarse, también ha desaparecido literalmente, al igual que su camarada dirigente nacional rondero anterior.

 EL OTRO REQUISITORIADO

 Róger  Suárez Millán (41)  se desempeñaba como profesor de aula en la IE del CP MONTANGO- DISTRITO DE SANTA ROSA, cometió la desenfrenada locura delictiva de tomar por  asalto  al promediar las 5 de la tarde del día lunes 17 de octubre, a una de sus alumnas de 15 años, llevándola al corral de sus vacas. Consumado los hechos de bestialismo y viéndola que lloraba desconsolada su víctima, le ofreció 200 soles para que no cuente a nadie; pero dos días después no pudo soportar su secreto y le confesó a sus padres.
  De inmediato don Tailober Fernández Salazar (47) fue al Juez de Paz de ese Centro Poblado, quien le  aconsejó que   vaya a denunciarlo a la Comisaría PNP  de Santa Rosa, por lo que el violador profesor, tuvo el tiempo suficiente para darse a la fuga, estando ahora como NO HABIDO.

LA POLICÍA JUDICIAL

  Nos referimos a la policía judicial de Jaén, que lo damos por seguro y adelantamos opinión, conociendo sus actuaciones, no tardarán en capturar a  Estela Rojas y al profesor SUAREZ MILLÁN; debido a que tales fugitivos no cuentan con caudales monetarios, como sucedió escandalosamente con el delincuente alcalde de SAN IGNACIO, GOMEZ TORRES, que como han denunciado en reiteradas oportunidades los efectivos(?) policiales que se desempeñan sospechosamente inamovibles, incambiables y  no por indispensables,  por más de 20 años algunos en dicha repartición judicial, con la captura de estos fugitivos estarían «justificando»  su labor, situación anómala que no depende de éllos, si no de los jefes policiales que no por ser los mejores, los mantienen en dicha unidad adscrita al poder judicial.
  Como un adelanto a lo que denunciaremos en breve, hacemos saber a nuestro lectores  sobre  la existencia de un audio en nuestro poder  que compromete directamente a uno de los jefes policiales de Jaén, el mismo que se dará a conocer por todos los medios, para que  sus jefes del alto comando puedan enterarse.

No hay comentarios:

Datos personales