Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 25 de octubre de 2016

CARRETERA BAGUA - LA PECA


INSPECCIONAN AVANCE DEL CIRCUITO VIAL II
Por disposición del Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, se realizó la inspección de los trabajos de asfaltado a nivel de bicapa del primer tramo del Circuito Vial II que une las localidades de Bagua - El Parco - La Peca, a fin de garantizar la correcta ejecución de esta importante vía.
Durante el recorrido de la comisión, que estuvo integrada por el Gerente General del Gobierno Regional, Leoncio Temoche Castro y el Gerente Regional de Infraestructura, Aquelino Chuquizuta Humán, constataron el normal avance de la obra, recomendando tener especial cuidado con los trabajos de afirmado y construcción de alcantarillas y cunetas sobre todo en los tramos considerados críticos debido a las filtraciones de agua que son provocadas por los cultivos de arroz.
Visitaron el laboratorio de suelos para verificar los materiales y las pruebas que se realizan para la colocación de la capa asfáltica, también revisaron los planos y detalles que contempla el desarrollo del proyecto. Pues es deseo del Gobernador Gilmer Horna, la buena ejecución de esta obra, que garantice su durabilidad y calidad, por lo que la supervisión será permanente.
En los próximos días se tiene programado un nuevo recorrido de inspección al otro frente de trabajo que parte desde la localidad de San Martín de Porras hacia Lonya Grande. Estas obras del primer tramo a cargo del Consorcio Vial Amazonas, cuanta con un presupuesto de 13 millones de soles, con un plazo de ejecución de seis meses. Prevé asimismo labores de concientización con productores y propietarios de predios para evitar conflictos y avanzar con los trabajos de acuerdo al plazo establecido.

No hay comentarios:

Datos personales