Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 13 de octubre de 2016

ALCALDE DE CONDORCANQUI RINDIÓ CUENTAS EN CABILDO ABIERTO

NIEVA.-(EYC)  Con la presencia de centenares  de pobladores  entre autoridades de las distintas comunidades nativas de las cinco cuencas de la Provincia de Condorcan qui, el alcalde de la Municipalidad Provincial Lic. Hermógenes Lozano Trigoso  realizó el primer cabildo abierto del año 2016 al haber cumplido  los primeros 12 meses de gestión.
   Dando cumplimiento a la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, la autoridad edil expuso a los vecinos  los diferentes logros, dificultades y perspectivas  de todo el trabajo emprendido   en lo que va del primer año de su gestión como responsable  político de la Municipalidad Provincial, demostrando el compromiso y la transparencia de su gestión.
  En su informe  dio cuenta de manera detallada  sobre el gasto del presupuesto  de la comuna, tanto del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN), impuestos Municipales, ingresos propios, ingresos por gestión,  manejo financiero de todos  los rubros, además los proyectos por gestión y la viabilidad de algunos que se encuentra en camino.
  Se conoció que los ingresos superaron desde el mes de agosto  a diciembre del 2015  un fondo recaudado por FONCO MUN  de S/ 5´457,692. 00  y en el mes de agosto  el ingreso  fue S/ 2´708,404.00 por trasfe rencia de la obra de agua potable y saneamiento de Ciro Alegría haciendo  un total  recaudado de S/ 9´945,781.07  durante el 2015.
  Sobre los análisis presupuestales de ingresos y gastos de enero a agosto del 2016,  han logrado obtener un ingreso acumulado de 21´420, 568.94 por diferentes  rubros (recaudaciones propias y asignaciones del MEF) intereses de depósitos distintos de recursos por privatizaciones y concesiones – saldos de balance, donde el FONCO MUN tiene el mayor ingreso recaudado de S/ 10´334, 635.14, precisó que la asignación del tesoro público  del Fondo de Compensación Municipal es menor a lo que realmente viene mensualmente afectando el gasto corriente y gasto de capital.
  En cuanto al tema del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal por cumplimiento de metas evaluadas  en el  año 2016, el monto  es de 2´578, 387.00.
POBLACIÓN INDÍGENA FELICITA Y OVACIONA  A SU ALCALDE  EN AUDIENCIA PÚBLICA
    Concluida  la audiencia pública de rendición de cuentas  del año fiscal 2016 en Nieva, a la que  asistieron numerosas delegaciones de las CC.NN, centros poblados y caseríos así como autoridades, presidentes de barrios, comités, juntas vecinales de seguridad ciudadana clubes de madres, comités del vaso de leche Apus, líder, lidere sas y población  de todo el ámbito de la provincia, expresaron su respaldo total, aplaudiéndolo estruendosamente.
   Durante la presentación realizada  dio cuenta de los esfuerzos en conjuto por los trabajos que se vienen realizando hasta el momento,  tocando puertas  a los diferentes Ministerios  y no esperar el presupuesto sentado  que asigna el Gobierno Central a través del (FONCOMUN), producto de las gestiones pronto se pondrán en ejecución cuatro obras  entre ellos:  El Mejoramiento de los Servicios de la I.E.I N° 206 de Nieva con un presupuesto de S/ 3´797, 175.19,  Instalación del Sistema de Agua y Disposiciones Sanitarias en la Cc.Nn de Napuruka por un monto de S/ 2´305, 683,56,  Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E Primaria 17800, Cc.Nn Washu Entsa por un monto de S/. 1, 623,146. 03 y la cuarta obra Instalación del Sistema de Agua Potable y Disposición Sanitaria de Excretas en la  Cc.Nn - Bajo Canampa, Distrito de Nieva por un monto de S/. 1, 962, 214.49. Fuertes aplausos interrumpían exposición.
producto de las gestiones pronto se pondrán en ejecución cuatro obras  entre ellos:  El Mejoramiento de los Servicios de la I.E.I N° 206 de Nieva con un presupuesto de S/ 3´797, 175.19,  Instalación del Sistema de Agua y Disposiciones Sanitarias en la Cc.Nn de Napuruka por un monto de S/ 2´305, 683,56,  Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E Primaria 17800, Cc.Nn Washu Entsa por un monto de S/. 1, 623,146. 03 y la cuarta obra Instalación del Sistema de Agua Potable y Disposición Sanitaria de Excretas en la  Cc.Nn - Bajo Canampa, Distrito de Nieva por un monto de S/. 1, 962, 214.49. Fuertes aplausos interrumpían exposición.
Señor Gilmer H. «Las II.PP: no son sus pollerías»
Condorcanqui.- Alcalde de la provincia de Condorcanqui, Hermógenes Lozano  Trigoso comparte indignación de los líderes y Apus de las comunidades nativas  tras los últimos acontecimientos sobre los cambios de funcionarios registrados en las instituciones públicas como es la Red de Salud, donde a tan solo un mes de haber cambiado  director  ahora designaron a un nuevo funcionario, incomodidad que fue difundida por los diversos medios de comunicación del descontento de la población.
Me dirijo al señor Gobernador  Regional de Amazonas  Gilmer Horna Corrales, para decirle que las instituciones del GRA que  actualmente administra  en nuestra provincia nos son sus pollerías, salgo en defensa de nuestro pueblo y le exijo tome con seriedad y responsabilidad al momento de designar a sus funcionarios. 
No vamos a permitir que tengan que estar cambiando funcionarios a cada momento y mucho menos colocando a gente que no reúne el perfil,  las instituciones no son de su propiedad son instituciones públicas por lo tanto deben darle continuidad  a quienes designan, con estas acciones todo indica que sus  designados es que no les aceptan a pagar a trabajadores fantasmas, pago de caprichos o de repente o los gastos de campaña que han invertido anteriormente los sacan de sus cargos y como no les hace casos por eso los casan de los cargos esas cosas deben cambiar de manera urgente
Le pido al Gobernador que trate con seriedad a nuestra provincia y sea el mismo quien dirija los destinos de la administración, le propongo trabajar  juntos  para implementar las obras para nuestra provincia lo interés de Condorcanqui es para la población de las comunidades y mas no para vivir de ellos como están acostumbrado algunos politiqueros.
   Hermógenes lozano hizo estas declaraciones públicamente en la rendición de cuentas desarrollada el pasado 01 de octubre ante la presencia de centenares de pobladores entre autoridades, líderes, Apus de las distintas comunidades  que se dieron cita en la plaza principal de Santa María de Nieva, los mismo que al escuchar este enérgico reclamo se levantaron y aplaudieron exigiéndole al Alcalde  que de una vez por todas a suma la verdadera defensa del pueblo para  poner fin a los escándalos, y actos de presunta corrupción que están enquistado  en la instituciones de gobierno regional en la provincia.






No hay comentarios:

Datos personales