Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 10 de octubre de 2016

PPKUY COMO PANEL PUBLICITARIO

     Claro que el viernes 30 de setiembre «SERÁ UN DÍA
PARA LA HISTORIA».
  Así lo dijeron las autoridades que fueron a recibir el PRIMER VUELO de una línea comercial aérea, cuyos capitales no son peruanos; pero fue PERUANO el pasajero de lujo que inauguró tal «histórico primer vuelo» al aeropuerto de Shumba.
 
  Pasada la euforia, la emoción, los efectos de los abrazos, los discursos, brindis y todo lo que implicó ese «aterrizaje inaugural», desde nuestra óptica mirábamos con mucha preocupación de cómo los avivatos  nos pasan por sus berijas a los que no miramos más allá de nuestras narices y se alegraron hasta el hartazgo. Un poco más y los adulones (que nunca faltan) habrían sugerido se le haga un monumento al gestor de tan trascendental, «histórico acontecimiento»; pero dejémonos de tonterías, pongamos los pies en la tierra, no en el aeropuerto y entendamos una vez más que lo que hizo el primer mandatario peruano, fue una más, sirviendo de «PEPEKUY» publicitario a las  transnacionales ¿Sabe Ud. lo que significa comercialmente que un flamante gobernante del país haga un viaje inaugural en una empresa como LATAM?  
  ¿Se imagina Ud. cuántos miles de dólares le reportará a la otra transnacional que explota nuestros recursos turísticos? Calculado por ellos mismos «CIEN MIL VISITANTES» por año, que no son profesores los que vienen, tampoco viven en Comas, El Agustino o La Cascarilla de Jaén, mayoritariemente son extranjeros  enrolados en las grandes cadenas que venden paquetes turísticos, etc. A éllos les ha servido PPK con su visita y lo más censurable aún, que los verdaderos «dueños» de ese aeropuerto, LOS BELLAVISTEÑOS y no los de Jaén, no recibirán ni propinas, mucho menos las gracias.
  Así nos cojudean con elegancia y todavía los aplaudimos....
Salvo mejor parecer...

No hay comentarios:

Datos personales