Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 10 de octubre de 2016

DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL

  Por ironía nada grata, este NUEVE DE OCTUBRE DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL  que los DUEÑOS DEL PERU después de la traición y muerte del General Juan Velasco Alvarado borraron del calendario cívico, encuentra como gobernante al personaje que en aquellos tiempos tuvo que huir entre gallos y media noche del país, porque tenía mucho que responder y aclarar, Pedro Pablo Kuscynzki, con desfachatez muy propia de su estilo, hoy expresó a los medios el recuerdo que el difunto general revolucionario le preguntó «¿Dónde está la plata?». Cierto o falso, testigos no quedaron.
  Lo cierto e irrefutable es y seguirá siendo que con este General ilustre, nuestra historia dio un giro de 180 grados y se le dio el nombre de DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL»,  porque precisamente un día como hoy, nuestra tropas con tanques y fusiles expulsaron a los norteamericanos de la INTERNATIONAL PETROLEUM COMPANY de todas las instalaciones en los yacimientos petroleros de nuestro país.
  Realmente se dio el primer gran paso para una verdadera revolución en nuestro país.  Desde el 3 de  octubre de 1968, hasta agosto de 1975.  No solamente se expulsaron a los de la IPC, también a los norteamericanos evangélicos organizados en el «INSTITUTO LINGÜÍSTICO
DE VERANO» (ILV) de toda nuestra amazonía y también a los «VOLUNTARIOS DEL CUERPO DE PAZ» norteamericanos. Siete años estuvo en el gobierno; pero no fueron suficientes para enmarcarla en los nuevos parámetros que había diseñado. Como siempre, Estados Unidos a través de sus agentes diversos que utilizaron al traidor Francisco Morales Bermudes Cerruti que fue quien se encargó de derrocarlo, poco tiempo después moriría sin un diagnóstico preciso de las causas de su muerte.    Con el referido traidor, empezó el retroceso de todo lo andado, devolviendo las haciendas o indemnizando a sus propietarios hacendados; los banqueros otra vez en sus bancos para seguir  la explotación; quienes nunca más retornaron fueron los de la IPC y del ILV.  De todos modos, lo que hizo Juan Velasco Alvarado, nadie ha podido imitarlo.

No hay comentarios:

Datos personales