Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 10 de octubre de 2016

RADIO MARAÑÓN 40 AÑOS DESDE JAÉN


 Cuando rompe el eter Radio Marañón un octubre del año 1976, la emisora decana RADIO JAEN «LA VOZ DE LA FRONTERA» ya tenía 12 años en el aire con su frecuencia en onda corta.
 Radio Marañón o emisora DEL VICARIATO es la primera en llegar con su ONDA MEDIA y después FRECUENCIA MODULADA.
  Su aparición de hecho, fue novedad, gracias a su programación conducida con mucho profesiona lismo y acierto por su director fundador el Padre JORGE BENEITO MORA,  arequipeño que llegó con la finalidad exclusiva de poner en funcionamiento esta radio con una programación que en ese tiempo tuvo como slogan «La voz y el sentir de nuestros pueblos». Tuvo como primer locutor al señor Hildebrando Ramírez Quiroga, (BRANDO) a quien la gente lo confundía tratándolo como «Padrecito».
  Cuatro años después, Jorge Beneito, quien de paso era uno más de nuestros columnistas en el semanario en su primer año, se alejó de Jaén y fue reemplazado por el Padre, José Luis Maldonado Pujadas, bonachón ameno y muy amigable, tuvo un sucesor después de algunos años, hasta que llegó un joven sacerdote el de nefasto recuerdo para estos pueblos LUIS TAVARA MARTÍN,  piurano, con ideas  prosenderistas, se enfrascó en flamígera confrontación con este semanario,  nos obligó sacarle a luz sus pecaminosas acciones escondidas y tuvo que salir entre gallos y media noche huyendo de Jaén. A este cura lo sustituyó el actual director.
 Breve referencia que dedicamos a esta prestigiosa emisora, como un homenaje especial por sus 40 años. ¡Aleluya!.

No hay comentarios:

Datos personales