Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 13 de octubre de 2016

LE DA DURO A SU COLEGA MIGUEL CASTRO

La prensa amazonense empezó a sacar a luz las ocultas potencialidades de mezquindad, envidia e incapacidad de la congresista Marita Herrera  Arévalo. Misma fábula de la rana y la luciérnaga: ¿por que brillas y tú porque cantas? lo que salió a relucir en la reciente   reunión en la Municipalidad de Utcubamba con el alcalde y demás funcionarios.
  La congresista Herrera como sintiendo su menor nivel de performance ante su colega Miguel Castro, trató de minimizar su participación, colocando su gestión muy en alto frente a la de su colega, para colocarse por encima de todos incluyendo al gobernador regional GH a quien lo acusa de estar divorciado de sus alcaldes:  «YO he conversado con el gobernador regional y he visto que está divorciado de sus alcaldes distritales y provinciales...YO le he recomendado que trabaje con los alcaldes, gracias a Bongará, Utcubamba y Bagua es que soy congre sista...YO he ganado por estas tres provincias y me pongo la camiseta de Utcubamba...»  y vino a continuación el primer carterazo contra su colega Miguel Castro, dando cuenta que en la reunión de asesores del Ministerio de Vivienda el asesor del congresista Miguel  Castro dijo que no es necesario que el Ministro venga a Utcubamba, porque el problema se soluciona acá (en Lima)...ustedes saben cuánto YO gestiono para que el Ministro venga a Utcubamba, porque el problema se soluciona acá , para que el otro congresista diga que no es necesario que no es necesario que venga...te pido Licho (le dijo al alcalde de Utcubamba) que hagamos las cosas de manera correcta YO tengo documentos donde estoy  pidiendo que se declare en emergencia este proyecto (AGUA POTABLE), no conozco si el gobierno regional ya lo declaró y quiero que apoyen con ésto...Yo no hablo el mismo idioma que el congresista Miguel Castro, él, no conoce la necesidad de su pueblo (señor alcalde). Él no es amazonense YO lo he dicho. A él le cuentan de lo que está pasando en Amazonas…YO si conozco porque soy de acá...”.
   Ante tanta majadería el alcalde se vio obligado a hacerle algunas precisiones, desmintiendo  lo señalado por la congresista contra su colega Miguel Castro. Le dijo  “Señora congresista hay que ser hidalgo también en reconocer al congresista Miguel Castro que sí estuvo con nosotros presente en las reuniones en el ministerio de vivienda.   Al margen de los problemas que puedan tener en la bancada, nosotros queremos la ayuda de todos. El congresista ha pedido copia del arbitraje y él ha presentado sus buenos oficios como abogado que es para no perjudicar a Bagua Grande. Quizás usted no ha estado presente y nadie le ha informado sobre las reuniones en el ministerio. Aparte que dice que no politicemos le digo que no politizamos, porque mañana o más tarde no esperemos que nos suceda lo que paso con Nayap y Becerril…. Mi amigo Becerril me dijo este año que me apoyará porque dijo que no ha hecho nada por Amazonas”. Puntualizó  el alcalde provincial.
  Tras los hechos la congresista contradictoriamente ha señalado que no tiene una pelea con él; sin embargo le pidió que no ponga piedras en su camino  sin especificar  qué piedras y en cuál camino.
  Enterado de estas actitudes infraternas de su colega trascendió que  congresista Miguel Castro, se habría mostrado sorprendido e incrédulo por la actitud de su colega de bancada. Mencionó que Bagua Grande y la región Amazonas necesita unidad para lograr solucionar una serie de problemas, lo cual se hará por medio del diálogo y coordinación no solo de las autoridades sino también con la participación de la misma población, es donde se logrará revertir los años de atraso en el que estamos. Habría subrayado Miguel Castro.
   Muy lamentable las muestras de su bajo nivel político y cultural de la congresista empresaria que ve en su colega de bancada como si fuera otro  empresario que le está quitando el mercado o sus clientes.

No hay comentarios:

Datos personales