Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 13 de diciembre de 2016

EL LOCUTOR

 Mateo 12:37Reina-Valera 1960 (RVR1960)37: «Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado».

Y no lo dijo Cristo para los locutores que en esos tiempos no habían: pero sí, se refirió a los que usan la palabra como los locutores de nuestros tiempos, que con toda certeza, muchos, ni siquiera se percataron de esta VERDAD; por eso es que en las emisoras de hoy, cualquiera «locuta» (habla) y habla como puede y lo que puede. No estamos contra ellos, generalmente jóvenes que se aficionaron del micrófono, olvidando que tienen la más grande y delicada responsabilidad de EDUCAR, FORMAR, ORIENTAR, etc. al común de las gentes que no se desprende de los receptores, campesinos en general por sus chacras con sus radios colgados como pequeñas mochilas, etc.Ni siquiera se percatan que cuando aparece este oficio la Nochebuena de 1906 Reginald Aubrey trasmitió desde Massachusetts su primera jornada en micrófono, se dio inicio a una nueva era.
 En América del Sur se inició en Argentina en la azotea del Teatro de Buenos Aires un 27 de agosto de 1920 y en Lima, Perú, oficialmente el 30 de e nero de 1937 con la inauguración de RADIO NACIONAL, sus primeros locutores Juan Fernández Stoll, Rosa Hernando y posteriormente la siempre recordada Lucy Smith. En esta parte del país, 02 de enero del año 1965 con RADIO JAEN LA VOZ DE LA FRONTERA del señor Adán Vílchez Requejo: sus primeros locutores: El Dr. Zumarán Ramaroni y modestamente, por concurso público regional, el hoy, Director de este Semanario. Usar un micrófono en esos tiempos, era todo un proceso de formación profesional riguroso y muy exigente. La radio no debería gritar al oyente, debería tranquilizarlo con voz varonil muy modulada, buena vocalización, modales y cultura como para ser escuchado por todos los niveles de oyentes...El resto de lo que Ud. escucha ahora, dejamos a su libre opinión.


Nororientalmente...

No hay comentarios:

Datos personales