Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 14 de diciembre de 2016

SEGUNDO MONTALVO CON G.H

(¡NOR ORIENTE!).-    El día martes 6 de diciembre del presente año, una delegación del comité de gestión de desarrollo de proyectos de la Provincia de Utcubamba, encabezados por su Presidente SEGUNDO MONTALVO CUBAS dialogaron con el Gobernador GILMER HORNA CORRALES, sobre tres proyectos que su importancia tiene gran repercusión en la población de Bagua Grande.
   En lo relacionado al Proyecto de nuestro Hospital Estratégico, manifestó que después de habérsele dado la VIABILIDAD dentro de los plazos, se estaba a la espera de la formulación de los términos de referencia, para luego realizar el proceso de la CONVOCATORIA de licitación para el Expediente técnico de nuestro Hospital. Esto se dará en la primera semana de enero del próximo año 2017.
   Respecto a la creación de la UNIDAD EJECUTORA DE SALUD DEL HOSPITAL “SANTIAGO APÓSTOL” no tiene conocimiento que haya ingresado a la Región algún documento recientemente solicitándole, por parte del Director del Hospital antes indicado ni por parte del Director de la RED DE SALUD DE LA PROVINCIA DE UTCUBAMBA, pero si se reúne todos los requisitos, se comprometió en hacer las gestiones respectivas.
  Acto seguido el dirigente SEGUNDO MONTALVO CUBAS, solicitó información sobre el álgido problema del agua potable, manifestando el Sr. Gobernador que se había firmado un CONVENIO con la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE UTCUBAMBA, destinando un presupuesto de S/.200,000.00 (Doscientos mil y 00/100 Nuevos Soles) para la liquidación de la misma obra de Altavista, que permitirá disponer de recursos para elaborar un nuevo Expediente del saldo de OBRA y de esta manera solucionar definitivamente el problema de agua, solo estaba a la espera del requerimiento de la MPU, para proceder al desembolso del monto señalado, por cuanto la Región, figura como Coejecutora en el citado convenio, dejando en claro su disposición al diálogo y a las coordinaciones; por otro lado, en cuanto al Proyecto del sistema de Bombeo – Agua del Rio Utcubamba, también esta apto en apoyar.
    Finalmente, el Presidente del Comité de Gestión de Obras SEGUNDO MONTALVO CUBAS, manifestó, estaremos atentos y vigilantes para que las acciones programadas se cumplan dentro de los plazos convenidos para que no se siga postergando los derechos legítimos del pueblo utcubambino, a quien represento. Dijo SEGUNDO MONTALVO CUBAS.

No hay comentarios:

Datos personales