Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 25 de enero de 2017

INVASORES DE CHONTALÍ CON LOS DÍAS CONTADOS

   Al mismo estilo violento y delincuencial de los sectores marginales de la gran Lima, liderados por camuflados resentidos sociales, el 11 de enero último esta tranquila población amaneció con una repudiable afrenta en uno de los terrenos de dos hectáreas invadido por 80 personas,  que como ladrones ingresaron al promediar las cuatro de  la madrugada sin importarles  el destino de esa área proyectada  para la construcción de una institución superior.
  Felizmente Chontalí es pueblo chico y aquí todo se sabe, según  el resultado de las primeras indagaciones,  tal invasión cuenta con el respaldo, apoyo y aliento de los resentidos de siempre, de los frustrados rabiosos que no pudieron ni podrán vencer ni  detener el desarrollo de este distrito, que como consta a todos y  desde distintos lugares lo pregonan, esta gestión le ha cambiado totalmente el rumbo a estos pueblos, colocándolo entre los mejores,  no solamente de la región, si no de todo el país.   Eso es lo que no perdonan estos traidores del pueblo y alentaron para que se ubiquen a esos convenidos 80 pobladores,  aduciendo no tener donde vivir, ingresaron violentamente armando sus conocidas carpas y cobachas;  cuando todos vemos y conocemos en estos lugares áreas  libres  sobran; pero no para invadirlas con violencia ni como delincuentes, si no, respetando el orden legal y moral establecidos.
 Demás está decir, el enorme malestar que viene causando a la tranquila población este hecho escandaloso que por primera vez los frustrados en su desesperación se han arriesgado intentarlo; por lo que, el concejo en pleno se ha reunido y viene tomando las previsiones necesarias para que sea el Ministerio Público y la policía los que desalojen a estos invasores, que ignoran totalmente la drasticidad de nuestras leyes con modificatoria del Código Penal en lo referente a invasiones, estableciendo drásticas sanciones a los infractores.
  De otro lado, diversos sectores de la población y áreas periféricas vienen expresando, además de su rechazo, su total respalto a las acciones que se tomen en estos días; manifiestan que si con esta forma de meterse a terrenos ajenos, nadie está libre en adelante que lo hagan a sus parcelas; por lo que están pidiendo mano dura al Concejo Distrital en pleno y se sancione ejemplarmente a los responsables.
  Invocan a no dejarse sorprender  y mucho menos darles dinero con el cuento del «solar propio», o «techo propio», como lo hacen estos delincuentes en otros lugares del país.
  Un memorial viene siendo firmado por centenares de pobladores chontalinos, a cuya copia tuvimos acceso,  en el que le dan su total respaldo a su alcalde Sr. Antonio Vásquez Tenorio y le piden no frenar  las acciones que viene ejecutando para el progreso de este distrito que por primera vez en toda su historia, ha dado un cambio total.
  Estamos seguros que, en breves días se conocerá a los verdaderos  agitadores  que con nombre propio y sus respectivas fotografías se hará conocer en los diversos medios de prensa, para que todos los identifiquen, que desde luego, no habrá sorpresas, puesto que aquí todos saben quién y quienes son.
  Como se sabe, éste, es un año pre-electoral, los politiqueros vividores y saqueadores del pueblo, se vienen alistando y éstas son sus primeras acciones para desestabilizar a quien no pudieron hacerlo en las urnas, por la vía limpia. (EPC)

No hay comentarios:

Datos personales