Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 25 de enero de 2017

LAS PIRIAS RESCATA SU IDENTIDAD

  Con mucho beneplácito está recibiendo la población del distrito Las Pirias la designación que hizo su alcalde Joselito Fernández Frías, del señor OSCAR VILLA NUEVA CUBAS, a quien se le ha designado la difícil tarea de rescatar su imagen, presente y pasada, teniendo en cuenta que este distrito, bien pudo ser otro núcleo importante de la formación histórica desde época antidiluvianas, por la riqueza de sus restos que se encuentran en muchas partes de su territorio. Esto en el aspecto paleontológico. En lo histórico y prehistórico, según entrevista reciente al flamante funcionario, nos manifestó algunas singularidades como por ejemplo, la existencia de un monolito de 3 mt. de altura aproximadamente en el caserío «San Francisco Javier», distante de Las Pirias a una hora, que un inocente poblador lo incluyó en la construcción de su vivienda y forma parte de una de sus paredes.
  Pero eso no es todo, LAS PIRIAS cuenta con una enorme riqueza de atractivos turísticos ÚNICOS EN LA REGIÓN, como el BOSQUE DE PIEDRAS,  en el  mismo sector, lugar casi ignorado y que su sola vista panorámica da la impresión de un paisaje extraterrestre misterioso y espléndido, además de una de sus tanta cataratas, siendo la de mayor belleza la de Yacu Rimac con una caída de 30 metros de alto, aproximadamente, de lo que no se ha dicho casi nada y según nos lo manifiesta, Oscar Villanueva se propone colocar ante los turistas locales y visitantes, como el mejor potaje  turístico «aquishito nomás»,  nos dice.
   La particularidad en la designación de este ciudadano para tales quehaceres es que, por iniciativa propia, mantiene una biblioteca en una habitación de su vivienda que se ubica frente a la plaza principal, en esa biblioteca se exhiben también enigmáticos restos arqueológicos. Nos consta su preocupación por la cultura de su pueblo, como natural de ese lugar, porque lo vimos «limosnear» libros, tocando puertas para que les obsequien para incrementar su biblioteca. Lo que aparte de reconocimientos públicos que recibe, no dudamos que la labor en la que está empeñado será muy exitosa para beneficio de este casi anónimo distrito que solamente hace noticia en los aspectos negativos, policiales, menos en los más importantes que ojalá empiece a cambiar su imagen. (¡NOR ORIENTE!)

No hay comentarios:

Datos personales