Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 15 de febrero de 2017

BAGUINOS QUIEREN AEREOPUERTO EN EL VALOR

Edy Estrada Rivera
Soñando pero despiertos.
 (de las redes sociales)

  Nos reunimos en la Municipalidad de Bagua con las autoridades locales. Acompañaron los consejeros Milagritos Zurita Mejia y Lucho Cerdán, los regidores Hugo Barrantes Hurtado y Elvis Chugna, el señor alcalde William Nolberto Segura Vargas, funcionarios de transportes y comunicaciones de la Dirección Subregional de transportes y comunicaciones (Bagua, Utcubamba y Condorcanqui), Catalino Tapia Santillan de AHORA Bagua, Jorge Hernandez Chamaya de la Cámara de Turismo, el líder Lucho Morillos, el gerente municipal y otras personalidades.
Luego de las exposiciones se acordó acciones inmediatas.. En breve las autoridades coordinarán una siguiente reunión con autoridades de El Milagro y Utcubamba.
Desde todos los puntos cardinales hay muestras de apoyo. Muchas gracias.
EL VALOR AHORA Y SIEMPRE...
GOBERNADOR REGIONAL DANDO LA ESPALDA A "EL VALOR"
  Bagüinos, utcubambinos y condorcanquinos exteriorizan creciente indignación a través de las redes sociales.
  Si dependiera del Gobernador Regional "El Valor" nunca se haría realidad.
  Lo que si estamos conscientes es que nunca habrá “planta asafalta dora”, una para el Norte y otra para el Sur como prometió en campaña.

  Este es el sentir de connotados ciudadanos bagüino que con todo derecho exigen a sus autoridades la construcción del AEROPUERTO EL VALOR, que como es de conocimiento público, desde que  se habilitó para el conflicto con  Ecuador en forma provisional, nunca más volvieron a mover un dedo sus autoridades y muchos menos quienes ahora están levantando sus voces para que sea ejecutado
 Curiosamente dicho aeropuerto está en Utcubamba y las autoridades de esa provincia no muestran el mínimo interés por su ejecución y tienen que ser los de BAGUA quienes lo reclamen.
  Pero hay otra curiosidad, si Jaén no hubiese hecho realidad su aeropuerto (el de Shumba), los bagüinos seguirían durmiendo y  dependiendo del inapropiado aeropuerto de Chacha poyas; pero como Jaén ya lo tiene, ahora empezó el vichito de la competencia que bienvenida sea. Lo que no podemos dejar de preguntarnos es: suponiendo que se logre construir el aeropuerto de EL VALOR, ¿alguna línea aérea despegaría de Shumba para hacer escala en el Valor o viceversa?...

No hay comentarios:

Datos personales