Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

jueves, 16 de febrero de 2017

OTRO PRONUNCIAMIENTO CONTRA CARLOS NAVAS

IMACITA.-(ORPIAN) Hasta el viernes de la semana pasada se reunieron líderes de las comunidades aguarunas y huambisas de la provincia de Condorcanqui y ya no alcanzó cubrir el acuerdo final que se resume en un pronunciamiento, cuyo texto íntegro es el siguiente:

 «Las organizaciones indígenas de la región amazonas, reunidos en la capital del distrito de Imaza - Chiriaco; nos pronunciamos respecto a las declaraciones vertidas por el vicegobernador   Sr . Carlos Navas del Aguila. En donde manifiesta en diferentes medios de comunicación regional y nacional, la mala administración de la gestión del Gobernador Gilmer Horna Corrales, el cual lo único que fomenta es la confusión ante la  colectividad. Ante tal actitud los presidentes de las organizaciones indígenas nos pronunciamos bajo los siguientes términos.

PRIMERO.-  Rechazamos contundente y categóricamente toda versión que emita el señor Carlos Navas en contra del Sr. Gobernador Gilmer Horna Corrales, toda vez que carece de veracidad y mucho menos de lealtad, el cual el Sr. Navas ciego de su ambición política y dolido porque el Consejo Regional le hizo bajar su sueldo, ahora ataca al Gobernador, aduciendo que existen cosas oscuras en la gestión del Gobernador.

SEGUNDO.- Las organizaciones indígenas, nos encontramos trabajando en forma íntegra y tras parente con el Sr. Gobernador de Amazonas, en donde hemos visto el  compromiso del Sr. Gobernador con el movimiento indígena; no así el señor Carlos Navas, que es UN TRAIDOR DEL PUEBLO INDÍGENA; todos sabemos que dicho señor otorgó documento a favor de la minera AFRODITA, sin respetar el derecho a la CONSULTA PREVIA que estipula el Convenio 169 de la OIT, desconociendo nuestros derechos como pueblos indígenas. El cual por presión del pueblo indígena se retractó de su mal proceder. Desde ese entonces el pueblo indígena de la región Amazonas retiró la confianza al Sr. Carlos Navas del Aguila y lo declaramos COMO PERSONA NO GRATA.

TERCERO.- Ponemos de conocimiento ante la colectividad que respaldamos la gestión del Sr. Gobernador Gilmer Horna Corrales, por ser un político que se identifica con el pueblo indígena y en su gestión estamos construyendo el futuro de los pueblos indígena de la región  Amazonas, con la imple mentación de la Consulta Previa, Agenda Indígena, Autonomía Económica de la UGEL IBIR-IMAZA, im plementación del Gabinete Indígena en la provincia de Condorcanqui, consolidación de la patente de la marca Awajun, Wampis del Cacao, la coordinación estrecha que se viene realizando entre las organizaciones indígenas con la Sub Gerencia de las Comunidades Nativas y Campesinas de la Región Amazonas que se viene trabajando la agenda de acciones para lograr los objetivos del pueblo indígena de Amazonas».
  El pronunciamiento lleva nueve firmas, post firmas y sellos de los representantes que refrendan el documento. (E.P.C.)

No hay comentarios:

Datos personales