Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 17 de febrero de 2017

ROBÓ MAS DE 30 MILLONES

ASÍ LO SOSTIENE EL PROCURADOR DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHIRINOS...
  
 La Policía Nacional del Perú, el domingo 5 de febrero del   2017, a las 8:00 aproximadamente capturó en las calles de Jaén, a JUVENTINO SADON GO MEZ TORRES, actual alcalde de la Municipalidad Provincial de San Ignacio, por tener una orden de captura ante la solicitud de prisión preventiva, por 18 meses, formulada por la Fiscalía Anti corrupción de Chiclayo.
  La orden de captura data del 31 de enero del 2017, y es firmada por el Juez ORLANDO GERMAN PARI GONZALES, Juez Titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén; por presunto delito de PECULADO AGRAVADO y MALVERSACIÓN DE FONDOS, en agravio de la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHIRI NOS, por más de 30 millones de soles; cuando GÓMEZ TORRES ejercía como alcalde distrital de Chirinos en los periodos 2008 - 2011, 2012 - 2014.
   GÓMEZ TORRES su esposa y su principal compinche Joel Barbosa Camizán ya están en el  Penal "San Rafael" de Jaén, por ser el más cercano en donde cumplirá el mandato judicial de prisión preventiva por 18 meses; no descartándose sea luego trasladado a un penal de máxima seguridad, dada la capacidad de movilización de masas, con alto costo social.
  El procurador de la Municipalidad Distrital de Chirinos, Javier Ildefonso Adrianzén Carreño, expresó su felicitación  a la Policía Nacional del Perú por lograr la captura del principal investigado de un grave delito, contra el Estado Peruano, que empezará a esclarecerse. «Esta captura demuestra que NO hay intocables por ser compadres con ex presidentes".
  JAVIER ILDEFONSO ADRIANZEN
Mi comentario

La captura de Sadón Gómez Torres era inevitable e inminente. Él y sus abogados dilatores e insultantes a los Fiscales lo sabían, solo era cuestión de tiempo, como el fruto cuando cae de maduro: No se pudre en la rama, cae por el peso del fermento.
Su captura, a 5 días de impartida la orden, obedece a errores propios: de confiarse y exponerse. Por eso la Policía no tuvo inconveniente alguno.  (creyó que las coimas y sobornos le seguirían manteniendo en su precaria libertad).
Generalmente se notifica y luego se captura. Aquí, se empleó la regla excepcional, primero capturar y luego notificar; ante los múltiples y probados actos dilatorios y evasivos de los investigados y abogados.
   Defender con éxito a una entidad estatal causa admiración para unos y rabia para otros, especialmente a sus familiares o empleados municipales. Es normal, pues jamás caerás bien a todos.

Interpondrá querella a uno de los sabuesos de Sadón

   Lo indignante y cobarde es que algunos de tales rabiosos empleen el micrófono (radio  Diplomat - San Ignacio) como cuchillo para atribuirme falsos delitos (homicidio de Pedro Llacsa huanga) investigación que el mismo Fiscal de Tarapoto, por falta de pruebas, me archivó y el Juez lo aprobó. Hoy, perro, gato y ratón, unidos, lo usan para pretender desprestigiarme. Ojalá tengan dinero para indemnizarme  - pues los tengo grabados - para la inminente querella por delito de difamación agravada, penado con 3 años de cárcel.
   No me preocupa el fallo superior en apelación. Me preocupa los jueces mediocres y provisionales de la Corte Superior de Justicia de Amazonas u otra Corte lejana que - sin descaro - nuevamente funden hábeas corpus y sus secretarios viajen para notificarlo al Juez Orlando Pari Gonzáles; aunque después sean destituidos, dejando el daño.
  La lucha contra la corrupción no debe parar, hacerlo es claudicar a los principios que nos instruyeron nuestros padres y educadores en San Ignacio, del cual formo parte desde que nací. (Javier Adrianzén Doctor en Derecho)
 A PIEDRAS GORDAS
El doctor en derecho JAVIER ILDEFONSO ADRIAN ZEN CARREÑO, procurador de la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHIRINOS (agraviada) SOLICITÓ con fecha  07/02/2017 al Director del Penal San Rafael - Jaén, por razones de seguridad, el traslado del reo JUVENTINO SADÓN GÓMEZ TORRES a otro penal de máxima seguridad, dada su calidad de alcalde provincial, que como se ha visto tiene capacidad económica para solventar portátiles con carteles y matones  para agredir  y  generar conflictos policiales, con alto costo social;  por tales razones se insistirá en  que sea trasladado a una cárcel de máxima seguridad. Por lo que se espera que esta solicitud tenga la acogida esperada.




No hay comentarios:

Datos personales