Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 14 de febrero de 2017

QUEBRANDO A LOS PUEBLOS INDÍGENAS

  Los enfrentamientos entre el gobernador y vicegobernador de Amazonas están llegando a un límite  que va más allá del escándalo, generando muchas preocupaciones en quienes no compartimos ese tipo de rencillas que a nada conducen. Cuando lo democrático y ético sería que los dos se sienten, si gustan con periodistas serios que escuchen su diálogo y se difunda para tranquilidad de los amazonenses.
  Habría que admitir que el vicegobernador ha llevado a GH a su «terreno», el del insulto bullanguero, casi callejonero apoyado en un entorno de igual catadura que no mira más allá del árbol que tienen al frente, cuando hay toda una extensa montaña que está expectante a estos nefastos sucesos.
  Al parecer, han empezado a manipular conciencias de ingenuos o poco enterados indígenas sin más argumentos que los acostumbrados ofrecimientos, pues NO nos parece tan espontánea la asamblea de líderes awajun huampis en Chiriaco, tan solamente «para respaldar» al gobernador Gilmer Horna (?)?? ¿Porqué no abordaron tantos otros problemas que están aquejando a esos pueblos en especial a las comunidades nativas de la zona fronteriza? ¿O se que el único problema de enorme necesidad para que se reúnan en esa asamblea ha sido CARLOS NAVAS y el RESPALDO al gobernador? ¿Quién financió la movilización de más de 200 apus? ¿De dónde salió para alimentarlos, masateada incluida? ¿Por qué no invitaron al acusado para sentarlo en el banquillo, interrogarlo y hasta ishanguearlo, de haber sido posible?.
  Todo lo cual resulta MUY SOSPECHOSO, que, como EL ÚNICO MEDIO DE PRENSA que mantenemos nuestra IDENTIDAD con estos pueblos, es un deber moral y patriótico salir al frente para cuestionar lo que debe cuestionarse y expresar nuestra total disconformidad con todo intento por manipular conciencias en aras de intereses bastardos que no hacen más que seguir hundiendo a estos pueblos en su más profunda postergación.
Nororientalmente:
EL DIRECTOR.

No hay comentarios:

Datos personales