Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 3 de febrero de 2017

CORRUPCIÓN PROBADA EN LA DISA - JAÉN

Anastasio Becerra.
   Creemos que la señorita directora de la DISA Jaén, es una persona proba, por ello pretendemos llamar su atención difundiendo las irregularidades que existen en los  diferentes establecimientos de salud de su jurisdicción, lamentablemente no vemos las acciones de corrección frente a las denuncias que hemos hecho, sobre las actuaciones de malos galenos en  el hospital de Jaén y Bellavista, por el contrario observamos una actitud medrosa y cómplice, como si tuviera miedo para sancionar a los responsables.
  Para su conocimiento y fines vamos a señalar algunos hechos de corrupción en la sede administrativa de la DISA Jaén, donde trabaja cómoda mente sentada la directo raza en mención, para que no se diga que solo hablamos del hospital de Bellavista, que le afecta  porque élla ha trabajado allí y se supone conoce. ¿O ya se olvidó?, o el chisme, la blasfemia y el amiguismo pueden más en su conducta, que una actitud sería frente a estos graves problemas que enlodan su gestión en forma irremediable.
  Derrepente sus mentores políticos no la dejan actuar como ella quisiera, porque tal vez no lo sabían: ella está en ese cargo por decisión de vetustos líderes de Patria Roja, dos de ellos en Jaén,  según se comenta, viven de los cobros a los trabaja dores que hacen  contratar a puesto como funcionarios. También estarían cobrando  por los desplazamientos (permutas, rotaciones, destaques, etc.).

Aquí algunas perlas

 Por ahora sólo señalaremos algunos casos de corrupción y en las próximas ediciones iremos pormenorizando estos y los que conozcamos. La pregunta es:  ¿para éso llego el MAS al poder regional?.
-OJO: Con la Carpeta Fiscal N° 2406044501-2016-654-0, se dispuso la apertura de Investigación Preliminar contra el Lic. Mario Troyes Rivera, Ex director de la DISA Jaén, por Colusión Agravada, en vista que el denuncian te se quejara, que la Fiscalía provincial de Jaén a cargo del Fiscal Rolando Flores Segura,  no tenía interés en el caso y no realizaba las diligencias investigatorias del mismo modo, optó por recurrir a la fiscalía Anticorrupción de Lambayeque la misma que ha citado al referido funcionario para el diez de marzo, en el marco de las investigaciones por este grave caso que se investiga.
   Lo curioso es que sobre el particular tiene conocimiento la Oficina de Contraloría de la DISA Jaén y no ha promovido ninguna acción de control sobre este probable acto de corrupción; igualmente existe otra denuncia en curso en la misma fiscalía anticorrupción de Lambayeque, contra el Ex director  de la DISA Jaén, Dr. Enver Estrella Yzarra, por el delito de Asociación ilícita para delinquir, peculado y otros en agravio de la DISA Jaén.
 Preguntamos señorita Directora ¿No conoce Usted de estos graves actos de corrupción?  y si los conoce ¿que ha hecho para aclararlos y dar un mensaje claro de transparencia a la comunidad jaena?, o de repente sus  protectores políticos le han prohibido meterse en estos actos de corrupción, para continuar con la misma secuela que han implementado en la DISA Jaén, los directores puestos por el MAS.

El colmo

  La actual Directora en un acto nítidamente corrupto, está haciendo la movilización de personal de los centros y puestos de salud de la periferia a los centros de salud, hospitales  y a la sede de la DISA, a personal nombrado y contratado que sin tener merecimiento alguno está ejerciendo cargos que no conocen y para los que no están capacitados, ya se imaginan  a qué partido pertenecen, igualmente sucede con los contratados CAS, a los mismos que sin justificación alguna esta movilizando  o dejándoles sin contrato no obstante algunos tienen más de cinco años de servicios y peor aún se les quita beneficios gana dos por ley.
  Este abuso lo estaremos detallando en las próximas ediciones.

No hay comentarios:

Datos personales