Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 3 de febrero de 2017

RADIO Y TELEVISIÓN NIEVA Y KAMPAGKIS SON ILEGALES

 El señor Josué Vasquez Guevara estuvo en Nieva cuando ocupaba el cargo de Director Sub Regional MTC, publicamos aquí un comentario de su visita a esos lugares. Conoció de cerca esto que hoy publicamos aquí, pero por lo visto, no se percató de las antenas que saltan a la vista: una como fondo de la plaza principal de la ciudad y la otra, en Juan Velasco, inmediaciones de su mercado de abastos.
  Es posible que, estando inmerso en las redes sociales y ahora en su nuevo  cargo, aún siga sin percatarse de lo que está sucediendo en cuanto a estaciones de radio y Tv; que, siendo ésta, una provincia fronteriza, Seguridad del Estado, Ministerio de Defensa (el Ejército) ya debieron intervenir a las emisoras ilegales que inclusive se promocionan, ya debieron ser clausuradas y sus propietarios, denunciados y procesados de acuerdo a ley.
  En el caso de RADIO KAMPAGKIS, recordamos que desde hace más de dos años el ciudadano Alberto Peña Vergaray le declaró la guerra denunciándolo; pero como está el clero de por medio, es protegida y nunca pasó nada. Sus denuncias eran porque dicha radio, teniendo autorización solamente como emisora CULTURAL EDUCATIVA, no se ciñe a las normas y funciona como cualquier radio comercial.
  Pero eso es nada, en el colmo de la ilegalidad, que siendo del Vicariato, deberían dar el ejemplo, literalmente se zurran en las normas del MTC y mantienen su antena en pleno centro de la ciudad, sin luces de balizaje, sin los tres pozos a tierra, pararrayos, etc. el clero aquí, sigue con las influencias plenas de las épocas de la Colonia,  las normas deben ser acatadas por los que no tienen zotana  ¿y así se pregona justicia?...
   Y como el mal ejemplo cunde y se extiende, allí tenemos otra «RADIO Y TELEVISIÓN NIEVA»  sorprendiendo abierta y públicamente con su razón social.
  De esta otra ilegalidad, averiguamos un poco y he aquí lo que encontramos:
   Radio Nieva sí existió aquí en esta provincia de Condorcanqui, desde los años 2000 al 2011,  era la única  y se  daba el lujo de decir que eran «orgullo condorcanquino»;     pero fue clausurada por no contar con los permisos de MTC; le formalizaron una denuncia ante la Fiscalía  Penal Provincial de Condorcanqui (a ésta sí y no a la otra, porque no tuvieron zotana?), pero esa denuncia que ameritaba una carcelería para el infractor, por arte de magia, su dueño que era Juan Carlos Pumarica y su socio Luis Peña salieron absueltos, sólo les hicieron pagar un caución; allí el que fuera su propietario, se divorció con su esposa  y la señora le  habría quitado  el terreno que era en una parte alta donde funcionaba.
  Desde allí se silenció definitivamente esa radio. Pero ¡Oh sorpresas! ante las aceleradas acciones que viene ejecutando un nuevo empresario para instalar una nueva radioemisora, esta semana han vuelto a prender sus equipos; pero no con las especificaciones técnicas que el MTC exige, si no en un domicilio particular donde han colocado una antena de   20 metros, pero desde el día domingo 22-01-17 volvió a silenciarse de nuevo.

Sobre la televisión

   En cuanto al canal 13 hasta el año 2013 lo manejaba  la municipalidad porque allí difundía sus actividades el alcalde de aquel entonces hasta el año 2014,  pero se trasmitía en la señal de ATV, en el año 2014  ATV denuncia  a la municipalidad porque también era pirata le robaba su señal, por lo que  les incautaron los equipos y se apagó canal 13.
   Resulta que a los pocos meses apareció la novedad que  la señal del canal 13 TV era de Luis Peña Verga ray; pero sólo habrían sido comentarios, pues nunca han mostrado documentos hasta la fecha que lo acrediten  y desde allí ha empezado a difundir sólo para la páginas del internet  dando a conocer que existe canal 13 Tv, cuando aquí no hay nada.
  Una verdadera farsa que solamente en este rincón del Perú, donde las leyes y los jueces son miopes, se puede apreciar.
  Ahora hay otra radio en vías de instalación, esperemos que no sea una más de las tantas farsas que ocurren aquí, donde no llegan las leyes.
   Por todo lo cual, desde estas páginas, solicitamos al señor Procurador Público de Amazonas y a la Dir. Regional MTC, su inmediata intervención.

No hay comentarios:

Datos personales