Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 3 de febrero de 2017

NUEVO COMITÉ DE RONDAS

NIEVA.- (MPC)Con la presencia de un aproximado de 150 ronderos de 17 bases de las comunidades nativas el domingo 22 de enero se llevó a cabo la juramentación de la nueva Junta Directiva de la Federación Distrital de Rondas Campesinas e Indígenas del Distrito de Nieva.
  El acto de juramentación se desarrolló en la plaza principal con presencia de jefe de la comisaria sectorial Nieva Mayor Edwin Araujo, representantes y funcionarios de las instituciones públicas Gerencia Sub Regional Condorcanqui, Red de Salud, Proyecto PEDAMAL, Ugel, Asociación de Mototaxistas Etsa y los presidentes de los barrios.
   Se dio inicio con la ceremonia cívica de izamiento del Pabellón Nacional, palabras de bienvenida  a cargo del presidente distrital Indalesio Mendoza Chuquizuta quien agradeció al Alcalde Lic. Hermógenes Lozano Trigoso, por el apoyo emprendido para fortalecer el trabajo de las rondas campesinas.
   La flamante federación de la rondas contará con una oficina en Nieva, que permitirá brindar atención y atender todas las denuncias, que serán solucionadas en la oficina y en asamblea más no en un bar y/o cantina.
Por su parte el Alcalde Lic. Hermógenes Lozano Trigoso, agradeció el compromiso de los integrantes de la rondas, «les pido que nos unamos para trabajar juntos por la seguridad, busco un Nieva tranquilo seguro sin delincuencia, sin asaltos sin corrupción, para eso estamos fortaleciendo el trabajo en organizarlos, el apoyo que les brindamos no es para luchar a con la fuerza sin tenemos que luchar para erradicar la delincuencia que está empezando azotar a nuestra sociedad y eso es lo que no queremos». Aseveró.
  La implementación logística de las 17 bases consistió en Látigos, chalecos, polos, linternas, silbatos etc.

No hay comentarios:

Datos personales