Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

viernes, 3 de febrero de 2017

RONDEROS SE BAUTIZARON ESTRENANDO LÁTIGOS

   A modo de bautizar los látigos que será utilizados por los ronderos de la Federación Distrital de Rondas Campesinas e Indígenas del Distrito de Nieva, el flamante presidente de la reciente constituida federación de rondas. Indalecio Mendoza Chuquizuta y el coordinador Lic. José Cajo Huamán, recibieron los primeros dos latigazos como acto de bendición
   Como  dar ejemplo de cómo se debe castigar con el reglamento de ley que es el látigo (Chicote) el escenario fue una de las bancas de cemento de la plaza principal de Nieva, la prueba de fuego para el castigo inicial: el primero en recibir fue el coordinador el Lic. José Cajo Huamán de manos del presidente Indalecio Mendoza,  quien al parecer por respeto al grado académico le dio un poco de temor asentar con toda la fuerza de su pulso la veta.
  Todo lo contario sucedió con Cajo Humana demostrando que es un buen rondero no tuvo compasión en devolver el latigazo y con toda fuerza como diciendo «así se aprender a dar” recibiendo como repuesta las bromas de los presentes.
   Luego de sosegar el vetazo Cajo Human, manifestó que el apoyo de fortalecer las rondas campesinas e indígenas de parte del señor Alcalde es una muestra clara que la autoridad está de la mano con el pueblo por la seguridad de un gobierno local transparente, que nunca antes se hizo.
   A partir de hoy en Condorcanqui las rondas iniciarán un trabajo de lucha contra todo lo malo que se vive en esta provincia en temas de corrupción de malos funcionarios, en drogadicción, alcoholismo etc, las bases de las rondas harán la verdadera justicia los problemas serán resueltos en asamblea y con el pueblo.
   Agrego que conversarán con la Fiscalía y el Poder Judicial para que entiendan que tanto la ronda está en el mismo nivel, la diferencia está que la justicia del campo del pueblo no gana sueldo, por lo que es necesario que se destraben todos los procesos de las denuncias que existen en estas instituciones que nunca avanzan. «Queremos una justicia ordinaria buena, transparente honesta y democrática y cuando no nos escuchen allí estará la ronda exigiendo el cumplimento de la ley».   Puntualizó el dirigente rondero.

No hay comentarios:

Datos personales