Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 21 de agosto de 2017

CONCEJO MUNICIPAL SE BURLA DE MAESTROS


  El profesor Willan Tarrillo Gaona, en nombre del magisterio jaenés se presentó en la sesión última de CONCEJO en extensa exposición pidió apoyo para que viaje una delegación a Lima y seguir en  su lucha que emprendieron desde hace varios días.

  Tras ser debatido por el pleno del concejo, se llegó a la conclusión de apoyar a los maestros desde la parte ejecutiva, con aporte de Gerentes y Sub Gerentes de  la Municipalidad Provincial para que puedan viajar. Además existirá el apoyo voluntario económico de los concejales. Quedando en acta lo siguiente:
1.    Respaldar la huelga nacional indefinida acatada por los maestros emprendida desde el 12 de julio por el Base SUTEP Regional.
2.    Exhortar al gobierno central  para que en el menor tiempo posible solucione los problemas que están enfrentando el magisterio.
 Designaron al regidor Manuel Alberca para que se encargue de recoger los aportes. Transcurrido todo el día viernes, le preguntamos al regidor Jaime Vílchez si ya «se matricularon» y su respuesta fue:
 «Que el regidor encargado estaba como ‘no habido’, no sabían a quién ni a donde depositar sus aportes», significando la peor burla al magisterio que viajaron esperanzados  y agradecidos de su CONCEJO y para nada. No obstante el discursazo que se mandó el citado regidor Alberca, que también es profesor. (?)

No hay comentarios:

Datos personales