Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 22 de agosto de 2017

UGEL PROTEGE A PROF. ACOSADOR


  Las niñas del último año de primaria de la IE 16188 «Pakamuros» del CP Puentecillos distrito de Santa Rosa, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 14 años, no pudieron retener por más tiempo,  ni seguir guardando el secreto a voces respecto a las actitudes de su profesor IVAN FERNANDEZ MANOSALVA (32), de la asignatura CTA, quien desde que se iniciaron las calses, llegó con gestos poco comunes, según narraron las niñas, pues le gustaba que lo saluden con un besito y al hacerlo con su inocencia las niñas, éste les ponía la boca para que allí le besen.
  Al comienzo lo tomaron como gestos «amables» del docente; pero después, entre compañeras se fueron contando lo que les hacía. Las llevaba a lugares solitarios del local escolar y allí las manoseaba, los brazos primero y si se dejaban, les tocaba sus senos o sus piernas, lo que ya no les pareció normal; por lo que decidieron contárselo a sus mamás primero.
  Resultó que no solamente era una, ni tres, eran muchas las víctimas de acoso y manoseos de este enfermizo docente; por lo que a comienzos de la segunda semana de julio dieron parte al Director de la IE Prof. Tito Cabanillas Tejada, que viene apoyando decididamente en todo momento, por lo que de inmediato dio cuenta al director de la UGEL prof. LUCIANO TROYES RIVERA, los días 18 y 19 de julio estuvieron allí una comisión de la UGEL para tomar testimonio de las alumnas agraviadas que solamente se animaron a declarar SIETE, menos a los padres o madres de familia; antes de retornar les dijeron que una vez llegado el informe a la UGEL les estarían avisando para que tomen las acciones pertinentes.
  Pero, tal informe, al parecer, nunca llegó o si es que llegó, los padres y madres de familia no fueron comunicados y lo que es más grave, el sujeto habría sido reubicado en la sede administrativa de la UGEL y ahora está haciendo firmar un documento a otros padres de familia para que soliciten su reingreso al plantel, según lo manifestaron para este semanario.
   Ante tal despropósito de don Luciano Troyes para proteger a un delincuente, el lunes último 14 de julio vinieron desde Puente cillos los padres y madres de familia con sus hijas para sentar denuncia en la Fiscalía. Previos testimonios en la DEINCRI, casi todo el día estuvieron con las chicas en la  Camisaría. Fue allí donde les dijeron el porqué no denunciaron de inmediato para que lo detengan al sátiro profesor; que al haber transcurrido varios días, el trámite será diferente. Que como manifestaron, no lo denunciaraon porque de la UGEL les mintieron que iban a darles copia del informe y no lo hicieron. 
  Todo lo cual ha indignado a los agraviados padres que esperan se les haga justicia.
  Las chicas pasarán por exámenes pisológicos y médico, por lo que tendrán que seguir viniendo desde ese lugar, gastando en pasajes, no menos de 80 soles por cada alumna con su mamá o papá.

  Indignación latente

   En declaraciones a este semanaraio, dieron a conocer que tenían referencias que el  indeseable sujeto estaría llegando a Puente cillos en forma camuflada para reunirse con algunos de sus «contactos». Advirtieron, que «no se responsabilizarán de lo que pueda sucederle a este sujeto, si logran ubicarlo».
  Dijeron además que tenían conocimiento que en dos instituciones más donde ha laborado, lo han sacado por el mismo motivo, por lo que no se explicaban el porqué lo enviaron al Colegio de  Puente cillos, con todos esos antecedentes.
  Finalmente, responsa bilizan al Director UGEL Luciano Troyes, por todo lo que pueda suceder, al mismo tiempo le exigen ponerlo a disposición del Ministerio Público para que sea procesado conforme a ley, que como se ve a diario en los noticieros, por tocamientos indebidos en un bus, por ejemplo, de inmediato son detenidos; pero acá, no solamente hizo tales tocamientos, si no que intentó abusar sexualmente de sus alumnas. Todo esto quedará despejado, cuando pasen los exámenes médicos  respectivos.
  Para los próximos dáis 18 y 19 de agosto las han vuelto a citar para complementar algunas diligencias a cargo de la Fiscal Dra. Rosmery Muñoz Céspedes, según dieron a conocer, por lo que nuevamente tendrán que venir; pues aquí no hay contemplación a lo que se llama «economía procesal»; que se esperaba vayan a allá los señores del Ministerio Público, un viaje desde Puentecillos les cuesta no menos de cien soles a cada padre o madre de familia que tienen que venir con sus hijas.
  Todos esperan que se les haga justicia y el sátiro profesor sea detenido ya.

No hay comentarios:

Datos personales