Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

lunes, 21 de agosto de 2017

PESIMA LECCION

  Sin desmerecer  la valentía de muchos líderes nuevos que salieron a la palestra, pasadas estas 5 semanas de controvertidas luchas, nos deja una languidez que conviene merituar para poder entender esta compleja lección que el magisterio está dando a sus alumnos.
  Considero a mi nieto estudiante del quinto de primaria, un tanto distraído; pero inquieto al preguntarme el porqué en su escuela (EL EX 51) hay clases y porqué en las otras no. El porqué unos profesores trabajan y los otros no. Hasta allí nomás para entender la pésima lección que están dándole a sus alumnos, que perciben como algo normal, la desunión, la falta de compañerismo gremial, que indiscutiblemente hacen suyas y ha de impactarles  como una de las peores «clases» que les están dando sus profesores.
 Admitamos que en el furor de las luchas el raciocinio se ausenta; pero lo que no podríamos admitir es que POR INTERESES SUBALTERNOS  (consignas políticas que nada tienen de sindicalistas) se haga de este conflicto laboral, una plataforma para negociar o para defender intereses que están muy lejos de los reales objetivos de la educación.
  El anuncio en los medios de prensa nacional por parte del secretario general del SUTEP, es la muestra inobjetable de los intereses que se defienden y como si estuvieran conectados con el mismo circuito electrónico, su SUBALTERNO de Jaén Doyler Sánchez, se puso al frente para seguir quebrando la lucha emprendida, como consta, sin logros objetivos ni precisos. apenas pararon los días jueves, viernes y lunes para reiniciar el martes, mientras que en otros lugares, numerosos docentes cointinúan recibiendo palizas por las represiones policiales que sob objeto. Este es el SUTEP de ahora ¡Qué les parece!?
Salvo mejor parecer
Nororientalmente: EL DIRECTOR

No hay comentarios:

Datos personales