Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 29 de agosto de 2017

¿ESTAS SON LAS LECCIONES QUE DEBEN APRENDER LOS HIJOS DE LOS POBRES?


  De las numerosas fotos que circularon esta semana, dos nos impactaron. La primera, ver la inescrupulosidad de docentes en huelga, induciendo a sus alumnos los acompañen con sus carteles. La otra: niños asustados en San Juan de Lurigancho Lima, al esuchar las explosiones de las bombas lacrimógenas de la policía persiguiendo a sus maestros.
  Habría que preguntarse si los docentes que inducen a sus alumnos como elementos de «apoyo», o en la más común de las expresiones referenciales «carnes de cañón», para enfrentar la represión, ello concuerda con lo que debe entenderse como ETICA PROFESIONAL?, o en el caso más penoso ¿Qué sentimientos les queda en sus memorias a los niños que se asustan por las bombas lacrimógenas? ¿Estamos en un país en guerra? ¿Hay que convivir con la represión de ambas partes?  No nos van a decir que los que se enfrentan a la policía lo hacen con la boca, nada más. ¿Cuál es el fin supremo de la EDUCACIÓN?
  ¿Expondría Ud. así a sus hijos? ¿Qué es un trauma? ¿Cómo se comporta un adolescente después de experiencias traumatizantes como éstas?...
  Desde luego, respuestas  sobrarán, en pro y en contra; pero las fotografías que mostramos son incuestionables o inobjetables. Siempre habrá mucho que decir  para defender lo indefendible, nos quedamos con lo que vemos, con lo que palpamos, más allá de una crisis por salarios mínimos o por prepotencia de un régimen derechista, LA NIÑEZ  DEBE  ESTAR PRIMERO,  aunque la vocación del maestro sea avasallada por la pobreza.


No hay comentarios:

Datos personales