Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

miércoles, 30 de agosto de 2017

SALVAJISMO RONDERIL


 Bagua Grande.- La señora Donatilde Terrones Contreras, denunció públicamente y presentó en el despacho del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Utcubamba, un recurso de Hábeas Corpus, contra el dirigente rondero de La Unión del distrito de Cumba, Arévalo Martínez Juvencio, a quien acusa presuntamente de haber secuestrado y torturado a su conviviente Santiago Chávez Herrera. 
Las torturas fueron corroboradas por la demandante al mostrar fotos de su conviviente con diferentes golpes en el cuerpo, siendo su salud muy delicada. Al respecto la jueza Elva Amenero Collazos, salió junto a la PNP a rescatar al presunto secuestrado. 
La demandante expresa que su conviviente Santiago Chávez Herrera, fue detenido el pasado 17 de agosto cuando se encontraba esperando su colectivo en uno de los paraderos de Bagua Grande, para que lo traslade al centro poblado Alto Perú.
   El presunto secuestrado, fue subido a una camionera sin placa, para luego ser torturado en la base rondera La Unión, denunció la señora Donatilde Terrones Contreras. Luego fue traslado a la base rondera de Challuallaco, donde ronderos conscientes del hecho, debieron curar sus graves heridas, en vista que fue colgado de piernas y brazos. 

    Sin embargo, el presidente de las rondas de Challuallaco, Ramírez Llatas Alejandro, en lugar de entregarlo a las autoridades para que lo investiguen por los presuntos delitos que habría cometido, prefirió trasladarlo a la base rondera del caserío Banguara, para luego ser puesto a disposición nuevamente de los presuntos torturadores de La Unión, porque de allí presuntamente lo iban a liberar, dijo la señora Donatilde Terrones Conteras, quien amplió su denuncia en la Fiscalía Penal de Utcubamba, con la carpeta fiscal 2880-2017. (diario  Marañón)


 No es el único caso



 Parecería que entre las organizaciones ronderas no falta un desquiciado sádico que induce a ejecutar castigos brutales como lo que le hicieron a la rondera ENCARNACION HURTADO  hace algunos años en JAEN, las mismas rondas que siguen manteniendo sus mismos cuadros con marcada tendencia política. Esta señora fue rescatada por la policía y hasta hoy quedó con serios traumas psicológicos ¿Qué delincuencia piensan combatir con estos métodos?


No hay comentarios:

Datos personales