Semanario ¡Nor Oriente!. Los únicos de la Región. ¨Por la Verdad, con la Verdad, hasta la Eternidad¨

martes, 29 de agosto de 2017

PUEBLO ORGANIZADO Y SUS LOGROS PARA EL HOSPITAL BAGUA GRANDE


BAGUA GRANDE.-(Semanario NOR ORIENTE)  Hasta que por fin se inclinó el peso de la balanza a favor del pueblo utcubambino, como resultado del trajinar permanente del COMITÉ DEGESTION DE PROYECTOS DE DESARROLLO DE ESTA PROVINCIA presidido por el señor SEGUNDO MONTALVO CUBAS, que como le consta al pueblo, se mantuvo tercamente insistiendo y persistiendo ante las autoridades del  gobierno regional para que de una vez por todas se apruebe la licitación, la que se nominó «ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA»  para el ESUTUDIO DEFINITIVO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL SANTIAGO APÓSTOL de la provincia de Utcubamba.
   A esta licitación acudieron dos postores que calificaron: CONSORCIO TALUPA Y CONSORCIO PRO SALUD NOR ORIENTE, saliendo favorecido el primero de los mencionados con la propuesta de un monto por la suma de Dos Millones 60 mil, 500 soles, con lo que se pone fin a la primera etapa de esta ansiada obra tanto tiempo estancada en la burocracia administrativa.
  El pueblo de Utcubamba organizado, hizo dos movilizaciones y un plantón en Chachapoyas para hacer respetar el derecho a la salud. Desde alli el Gobernador Regional puso mas interés y hoy ya tenemos un Consorcio ganador en esta segunda convocatoria de Licitacion,  para que haga el expediente técnico del Hospital estratégico para la Provincia de Utcubamba. 
   En las páginas de este semanario han quedado registradas lo que bien puede ser parte de la historia del progreso de esta provincia, ante la indiferencia de sus autoridades, empezando por su alcalde, que vieron con cierto desprecio o celo político las movilizaciones y convoctorias que se hacían para cristalizar este viejo anhelo. Hasta que por fin esta semana se llegó a la culminación de esta primera face en cuanto a ESTUDIO, luego vendrá la aprobación del expediente técnico para licitar la obra que ojalá no pase de este año. Demás está destacar el enorme júbilo de quienes estuvieron pendientes de esta gestión que les devuelve el entusiasmo para seguir luchando por el progreso de su pueblo.



No hay comentarios:

Datos personales